miércoles, 2 de febrero de 2011

Cajón de imprenta # 1

Como ya os decía en un post anterior, llevaba días esperando "desesperadamente" un cajón de imprenta, tanto que mi amiga Pilar también se puso a buscar y "voilà" aquí está.
El cajón estaba en Barcelona, así que ese mismo día fui a recogerlo a casa de Fina, una señora encantadora, aficionada también al punto de cruz y que creo que se va a enganchar a hacerse uno para ella, verdad ? ;-)

Ya podéis ver lo bien conservado que estaba, sólo un poco sucio, así que le dí un buen baño con agua tibia y jabón, lo dejé secar bien y lucía así de bonito.
Estuve pensando en el color del barniz, y al final me decanté por oscurecerlo bastante, lo lijé un poco y le apliqué una buena capa de betún de judea.

Me encanta como ha quedado, tiene un tono rústico, como envejecido, que creo que va a quedar muy bien con los tonos de las telas e hilos que he elegido y con los del lugar que ocupará en casa.

Aunque no es muy profundo, he comprado una plancha de corcho natural, de un cm de grosor, para ponerla en el fondo del cajón, y así los bordados, al ser tan pequeños quedan más al borde y se lucen más.

Este proyecto me tiene absorbida casi por completo, cada rato libre lo dedico a bordar mini-gráficos ó a buscarlos entre mis libros o en la red. Tengo bastantes gráficos seleccionados, pero aún me faltan bastantes para completar los 149 casilleros.
Como ayer fue día 1, tocaba enseñar los avances que hemos ido haciendo, me he retrasado un poco, pero aquí están. No los he montado todavía, me resulta más cómodo bordarlos en una pieza más grande y después ya los iré cortando y montando.

Todos son diseños muy pequeños, miden entre 2 y 3 cm, y son para las casillas más pequeñas, las que miden poco más de 4 cm.

Las que me conocéis, ya sabéis que me encantan las casitas y los corazones, y aunque de momento he elegido bastante variedad de diseños, me temo que serán los que más predominen.
Lo estoy bordando con hilos DMC, en varios tonos de rosa palo y en otra gama que va en tonos morados y lilas, sobre Lugana de color blanco roto.






Bueno, esto es todo, que me decís, os gustan los bloquecitos ?

Hasta pronto !!

28 comentarios:

Belén dijo...

Que maravilla de gráficos, te han quedado muy bonitos y el cajón tiene una pinta estupenda.
Besos

Montse dijo...

El cajón te quedo muy bien y los bordados son muy bonitos, va a quedarte precioso.

Besos

Montse dijo...

El cajón te quedo muy bien y los bordados son muy bonitos, va a quedarte precioso.

Besos

Noe dijo...

Hola Laura, que bonito te ha quedado el cajón, y los bordados los llevas muy adelantados....
yo me tengo que poner manos a la obra con el mío...
Un beso.

Mariangeles dijo...

Laura, que bordados más bonitos!!!!!!
los colores son muy bonitos.
besitos

Eva dijo...

Como te ha cundido !!
Me gusta mucho, tanto los bordados como los colores.

Un petonet

ana-ane dijo...

¡¡¡Que locura!!!! 149 casilleros, menos mal que eres una chica muy trabajadora y seguro que no tardarás en llenar todas las casillas.

Un besito

Loliya dijo...

Laura a tí también te está quedando monísimo. Veo que ya tienes bastantes dibujos bordados, uff!!! no corras tanto!!
Ya tengo tu blog controlado. Tienes cosas muy chulas.
Besos

Carmen dijo...

Te has puesto con ganas eh?
Va a quedarte un cajón de escándalo, ya tengo ganas de ver massssss !!!

Un abrazo guapa

Anna dijo...

Que graficos tan xulos y los colores que has elegido tambien me gustan mucho.

Besitosss

Anónimo dijo...

WOW!!! te están quedando chulísimos! Ya tengo ganas de verlos montados en el cajón! Creo que el rosa que has elegido quedará genial con el color oscuro de la madera.

Anónimo dijo...

Que pasada!!! no se como puedes tener tanta maña y tanto gusto... bueno si que lo se!!! te viene por parte de tú hermuna.
Sin palabras, es una monada, le voy a ir buscando sitio.
jajajajja

Un beso
La hermuna

Eva dijo...

Si encontrais otro cajon......
Que mala es la envidia.
Besotes

Marieta dijo...

wowwwwww, te has puesto la pilass, que cositas mas monassss ayssss los colores ideales que te voy a decir, sseguro que a Judith le encantan jijiji

preciosos tesoso

besss

Mavi. dijo...

Mira a ver ponte el termómetro que te has pillado de lleno la "epidemia"... lo bueno de ello es que las convulsiones de la fiebre son bellísimos bordados minúsculos.
Besitos enfermita guapa.

Nuria dijo...

¡Pero cuántos bordaditos has hecho ya! Me gustan mucho todos y también los colores que has elegido.Quedan todos preciosos. Un beso.
Nuria

Carmen dijo...

Preciosos, me gustan todos !

Un abrazo

Sandra dijo...

Son preciosos, me podrías decir por que lavas el cajón con agua tibia y que es jabón neutro, no sirve por ejemplo el Fairy? mi e-mail es sa_sandra_redonda_72@hotmail.com. Muchos besos.

luzblue dijo...

a ver si vas a terminar la primera? tarde pero con ganas eh? jejeje, preciosos Laura, te va a quedar divino

muacks

PepaP

Toffe dijo...

Qué bien lo llevas!! Y qué bonitos los gráficos que has elegido.

Me encanta!!
Un besote

Mar dijo...

Pues yo a esto no me he podido resistir tampoco. Tengo el cajón pendiente de lavar y "betunear", pero estoy haciendo recopilación de patrones. Jejejeje

Anónimo dijo...

Mama, M'ENCANTAN !!!!
A qui no li pot agradar aquesta presiositat que fas pel Calaix D'imprenta, i... Jo en vull un, que em fas enveja de les coses tan mones que fas !!
T'estimo mogollón !!

Rebeca dijo...

Cuando veo cositas tan pequeñitas a punto de cruz la verdad es que me asombra!!! Qué trabajazo! Qué trabajo tan delicado!

Precioso!
Un besazo y...Gracias!!!

Martina.

Anónimo dijo...

Empieza la casita, eso para ti no es nada y menos las manzanas, las mias son de hilo dando pasadas, vamos las ignorantes como yo lo llaman bordadas.

Besitos

fina dijo...

Gracias por tus halagos, todo precioso, ;)

fina dijo...

M'encanta!! tot preciós, gràcies ;)

Lucía dijo...

Te va a quedar precioso cuando vayas metiendo esos bordaditos diminutos dentro de las casillas. Con este no me atrevo, me limitaré a ver los vuestros.

Ana Salom dijo...

Muy mono!