jueves, 22 de julio de 2010

Tutorial tarjetero


Fué amor a primera vista, lo vi en una revista y no me lo pensé dos veces ... desde entonces he hecho alguno más, incluso los he vendido, le salen admiradoras contínuamente.

Esta mañana una buena amiga me ha pedido que la guiara para hacerse uno, y he pensado que era un buen momento para lanzarme con mi primer tutorial, así que ahí va :

Hay que hacer una pieza de 25 x 18 cm, más márgenes de costura, ó bien dos piezas de 12.5 x 18 y después unirlas, ésto último es lo que hice yo.
En este modelo hice jardín de la abuela pequeñito para la parte trasera y una flor aplicada sobre una tela casi lisa para la delantera, todas las telas son japonesas, a mi parecer, le dan un estilo especial. Otros modelos, los he hecho con log-cabin pequeños de 5 cm y queda precioso y muy trabajado, también con tiras estrechas en diagonal, en fin ... hay mil posibilidades.

Una vez unidas las dos partes se monta el sandwich y se acolcha, pero en vez de cotonet, hay que poner una tela que vaya bien con las utilizadas, puesto que se ve un trocito en la parte central interior, al abrir el tarjetero.


Después hay que cortar dos tiras de 10 cm. (más margen de costura) por la anchura de la tela (105-110 cm.) y hacer los pliegues para colocar las tarjetas. Marcad el primero a 5 cm. del borde de la tela y doblar por ahí, luego otra línea a 3 cm y doblar, otra a 5 cm y así hasta 10 veces.

Os pongo una foto de los pliegues hechos en un folio para que os hagáis una idea.



Una vez hechos los pliegues le pegué con la plancha una fiselina un poco gruesa, por la parte de atrás para darle cuerpo y poder aprovechar la parte interior como bolsillos. Ahora ya se puede poner el bies lateral, en una pieza a la derecha y en la otra a la izquierda.


Ya se puede montar el conjunto, poner el cordón ó cinta que queráis utilizar y después poner el bies alrededor.


Ya está listo! , espero que me haya sabido explicar bien y que os lancéis a hacerlo, me encantará ver vuestros tarjeteros !


Hasta luego !


11 comentarios:

Mavi. dijo...

Muchas gracias Laura. Ahora estoy obtusa. Mañana lo miro con detenimiento y en cuanto disponga de un poco de tiempo, me pongo manos a la obra... mejor dicho manos al tarjetero.

Y como no.... es SUPER PRECIOSISIMO... que lo he visto, tocado y puedo dar fe de ello.

Besos.

Mavi.

Victòria dijo...

T'has explicat estupendament. Felicitats pel teu primer tuto i gràcies per la idea. Petons.

luzblue dijo...

me enamoró desde el primer momento, ainsss que bonito que es!!!
voy a intentar hacerlo, algún día jejejej, pero seguro que en el toque final me vas a tener que ayudar.

ya puedo escribirte!

besis guapa

Yolanda López dijo...

Es muy bonito Laura, no me estraña que le salgan tantos admiradores. Felicitades por tu primer tutorial.

Judith dijo...

Mama, ja no m'en reocordava d'aixo...

la iaia del patchwork sumbonet dijo...

Voy a probar de hacerlo, lo he entendido, otra cosa es como me pueda quedar, seguro que como a tí no, pués te ha quedado precioso
Saludos
Mª Antonia

Sylvia Reguero dijo...

Perdona. Una pregunta la flixelina se la pones con los pliegues Hechos o con la tela estirada. pienso que es con los pliegues hechos ¿no? contestame si puedes a mi e-mail-Un beso

Marieta dijo...

vale, vale, el tuto esta genial pero yo la que quiero es la tuya jijijiji y algun dia te la robare

te quiero niña guapa

muaksssssssssssss

Rocío dijo...

Hola laura,

Acabo de ver tu tutorial y es una pasada. Me encanta!!! Lo añado a la lista de pendientes y le hago un enlace en mi blog.

Besitos y gracias por compartirlo!!!

pilargarciadelacueva@hotmail.com dijo...

Me encanta tú blog, veo que haces muchas cosas de punto, me gusta mucho el tarjetero. un bso. te sigo.

rosaura dijo...

Hola, buen día, acabo de encontrarme con tu blog, tienes cositas muy interesantes, me gusta, podrias mandarme esta de las tarjetas, gracias