lunes, 12 de julio de 2010

Ya hace un tiempo ...

Estas dos colchitas son muy especiales para mi, las hice hace cinco años.
Esta primera, es parte del ajuar que preparé para el nacimiento de mi niño.
Hacía tiempo que guardaba la tela de base, en color blanco roto y con unos cuadros de tela Aida para bordar en punto de cruz enmarcados con unos bonitos bordados, la vi, me gustó, la compré y la guardé. Fué mucho tiempo después, cuando empecé a preparar las cositas para Albert, que me acordé de ella y como no me apetecía hacerla en punto de cruz, le hice unas aplicaciones a festón, con motivos infantiles, la trasera es la tela de base en el cuadrito de la estrella, la hice "cosida y girada" y luego acolché los cuadros para fijar las tres capas.
Me encantó el resultado y tuvo mucho éxito, fué la colchita que llevé al hospital cuando nació Albert y cada enfermera que entraba preguntaba por la mantita .
La guardo con mucho cariño.

Esta segunda, es una colcha que hice para Judith, en aquellas fechas hacían unos dibujos animados japoneses, "La mágica Doremi", que la tenían fascinada, eran unas brujitas monísimas y sin pensarlo dos veces, busqué los dibujos, diseñé la colcha y me puse manos a la obra, la hice toda a mano, tardé más de un año. En el dibujo no se aprecia pero va totalmente acolchada con corazones de distintos tamaños y colores, a juego con los tonos de las muñecas, lleva botoncitos decorativos en las brujitas y cada enmarcado es diferente.
Seguramente es el trabajo más laborioso que he hecho, pero tuve mi recompensa ...
primero de todo la cara de felicidad de mi hija cuando la vió terminada, han pasado varios años y le he hecho más colchas, pero ésta es su favorita, la tiene en su cama de nuestra casita en Mont-roig, no quiere que ponga otra ...
en segundo lugar, la presenté a un concurso organizado por Elsa Labors, y tuve la gran suerte de que gustó mucho y obtuve el premio por votación popular. Me sentí muy orgullosa, por que había obras magníficas, muchas de ellas con temática infantil, además de recibir un buen lote de telas, hilos, varios accesorios y un precioso costurero.


La calidad de las fotos no es muy buena, pero me ha hecho mucha ilusión compartirlas con vosotras.
Que me decís, os gustan ??
Hasta mañana!!


6 comentarios:

Noe dijo...

Hola Laura, vaya que si es bonita. Tu hija seguro que le encantó su quilt, y me imagino su cara de alegría cuando la vio.
Felicidades!.
Bsss

Judi dijo...

Mama, aquesta colcha ja fa una mica de temps..
I jo aqui tenia 4 o 5 anyets.
I estaba fent veure que era una flamenca.
Judi

Anónimo dijo...

No podría decir cual es más bonita. Cada una tiene su encanto y las dos son preciosas.
Que manos tienes hermana!!!!!
Un beso

Mavi. dijo...

Vaya que si. Me gustan mucho las dos.
Judit está tan chiquitina en esa foto... que gracia.
Besitos calurosos, guapa.

Eloisa dijo...

Jajaja,que gracia me hace ver a Judith tan pequeña,con lo grande que esta ahora y posando se tiene que reconocer que tiene arte,jajaj,.Las colchas preciosas,yo tambien tengo como preferidas las de mi Ainhoa y mi hijo que tambien fueron las primeras,un besazo guapisima.

Kela dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii