viernes, 15 de marzo de 2013

Sitges 2013


Sin duda alguna, para mi, la mejor feria de todas ... y eso que no suelo ir a la exposiciones, jejeje !!
Este año hicimos una excepción y llegamos pronto para ver la japonesa y la de Mª Luisa Gutierrez.

A mi me gusta el patchwork tradicional, y en la exposición japonesa todo era, o muy contemporáneo o con un colorido lleno de dorados y plateados que, a mi, personalmente, no me gusta. Hubo tres o cuatro piezas absolutamente impresionantes, al igual que en la exposición de Mª Luisa Gutierrez, como esta que os muestro en la primera foto, un quilt espectacular, rematado con una tira de minitrapecios y un acolchado de ensueño ...
Esta exposición me gustó más, en la siguiente entrada os enseñaré el resto de las fotos, aunque me pareció un poco limitada en cuanto a número de piezas expuestas.

Salimos un poco decepcionadas y nos encaminamos directamente a las carpas, en donde un año más, disfrutamos como niñas !!

Fué un dia perfecto, hacía sol y ni rastro de las fuertes lluvias que el día anterior nos hacían temer lo peor ... pasamos siete horas en la zona comercial !! Había 90 stands, entre ellos, todos los de mis tiendas favoritas !!

Pasamos el día con Maritza y Roser  y con mis amigas Laura y Muntsa, tenía ganas de que se conocieran y el resultado no pudo ser mejor, parecía que se conocían de siempre :)
Tuve ocasión de saludar a numerosas amigas blogueras, que no nombro para no olvidar a ninguna y también a algunas antiguas amigas que hacía mucho tiempo que no veía.

Estas son mis compras, tengo que reconocer que disfruté muchísimo y que esta mañana me he sentido, además de agotada, jeje !!, feliz como una niña con juguetes nuevos !!

Fieltros, linos, hilos de lana (divinisimos !), puntillas de colores, telas japonesas, bastidores pequeñitos ovalados (difíciles de encontrar ) y unas tijeritas para mi colección

 
Telas, muchas telas ... siempre digo que no voy a comprar más telas, pero ... no puedo, es superior a mi, me encantan !!
También compré un panel de etiquetas monísimas ... :) las compartí con Roser, que está decidida a que las gastemos en un tiempo record !!! ;)


También compré un panel que imita a la perfección muchos de los bloques del Dear Jane,  otro de casitas y una de esas cremalleras  que están acabadas como una puntilla, a ver si les pierdo el miedo ...
De camino a la feria pasamos por una tienda de decoración y objetos de regalo preciosa, se llama Milano, y os la recomiendo por que tiene un servicio excelente y una relación calidad-precio estupenda,  compré unas cuantas servilletas para decoupage y me quedé con ganas de mucho más, pero me contuve ... me estaba esperando la feria !!!

 
En el stand de Quiltmania, había expuesto un quilt preciosisimo, del estilo que me gusta a mi y con unos colores divinos ... total, que me enamoré, me compré las dos revistas en las que sale, la mitad en cada una, y ya es uno de mis próximos proyectos, todo un reto.
También compré la Simply Vintage de primavera y ... como no, el libro de Paz Giral de Telas de luna, os lo recomiendo, está super bien explicado, con unos trabajos preciosos y el buen hacer que las caracteriza.
También compré una placa Home Sweet home, a que es bonita ?

 
Y unas lanas ... , hace tiempo que tenía ganas de comprar alguna, y son todas tan bonitas que  me costó elegir unas cuantas, ahora queda decidir que vamos a hacer con ellas, por que llegamos tan llenas de ideas que no nos ponemos de acuerdo ... lo que es seguro es que será un trabajo junto a mi amiga Muntseta ♥

 
Ya os habréis dado cuenta de que me gusta comprar, especialmente en algunos stands, casi todo lo compré en siete u ocho puestos, mis favoritos, y si hay uno que destaca entre todos los demás es Petit Patch, de Paquita y Ramón, una pareja de magníficos artesanos y mejores personas, aún estáis a tiempo si vais a ir a Sitges, pasad a visitarlos, hacen unos trabajos delicados y llenos de detalles, combinando el patchwork más tradicional con bordados, cintas, madera, cristal y forja, y encima, a muy buen precio y con un trato único, pasad a verles, os gustarán !!
 
Esto es una pequeña muestra de lo que hacen, la foto no le hace justicia, pero os podéis hacer una idea del arte que tienen.
 
 
Y aquí mis amigas, Roser, Maritza, Muntsa y Laura, gracias chicas, conseguísteis que fuera un día perfecto !


 
 
Mirad que regalitos tan bonitos, Maritza me regaló esta mola, típica de su país, es una preciosidad, verdad ?
Vero, que desafortunadamente, tuvo que marchar antes de que pudieramos vernos, le dejó a Maritza esta gallinita divina, que lleva hasta dos huevitos dentro, dos buenísimos bombones, que ya no están en su sitio ;), y una crema de aloe vera, hecha por Roser, una maravilla, hoy la he estrenado y me encanta !!!!!!  Gracias a las tres !! ♥
 
 

Bueno, esto ha sido lo que ha dado de si, el festival de Sitges de este año, ahora ya estamos planificando la visita a la siguiente feria, dentro de muy poquito !!
 
 
Gracias por vuestra visita y vuestro tiempo !
Feliz fin de semana !!!

 
 

55 comentarios:

Digna dijo...

Ay Laura. Mira que este año me estaba desanimando, porque no podía ir hasta mañana, y nada más imaginarme la de gente que va a haber, me echaba para atrás. Pero con tu compra y como me "corroe" la envidia de ver tus compritas, creo que sí, que este año también. Yo he ido nunca a las exposiciones. Ya sé que no es lo mismo, pero las veo a través de las crónicas de las blogueras que sí que las visitan. Es otra manera.
Me encantan tus compras, sobretodo las lanas.
Un abrazo,

Dezazu dijo...

Que monada todo!!besos

Hojas que caen..... dijo...

Las babas se me salían viendo tus compras, ahora a disfrutarlas.Besos.Olga.

Rocío dijo...

que suerte!!! yo tengo muchas ganas de ir un año a Sitges, a ver si alguna vez engaño a Jose, jiji.
Me encantan tus compras y estoy deseando ver que haces con ellas...
un besazo enorme amiga.

Pd. No se puede estar mas guapa jodia!!!!

Laura dijo...

Laura.preciosa, com siempre pase un dia maravilloso en vuestra compañia.Maritzia y Roser, encantadoras, com dices parece que nos conoicieramos de siempre, de las compras non coment, en tu linia,je, je,
Gracias por contar conmigo.
Besitos gordos Laura

Jabones Aromas del Campo dijo...

90 stands? Pues para la próxima tendré que unirme al grupo. Preciosa toda la compra, y los regalitos.
Me alegra saber que tuviste un día maravilloso:)Un beso muy grande.

Natalia dijo...

¡¡Qué compras más maravillosas!! me gusta toooodo......Por cierto, la mola es una maravilla!!!
Bss

Robledo Ruiz dijo...

Unas compras divinas, este año me lo he perdido, los animos no los tengo muy a tono, un beso

PTCRUZ dijo...

¡Me quedo con la foto de grupo!!

Bisous Ve dijo...

Hola querida Laura,
lo que es un mensaje hermoso, lo leí todo, con la función de traductor muy bien y tengo que decir que ha explicado muy bien ...
El edredón es estratosféricos colores, hermosas y un sueño!
Maravillosas tus compras, demasiado 'Me gusta no te puedes resistir a los tejidos y aunque tengo un montón de que puedo comprar más de ellos!
Un gran abrazo y un beso.
¡Qué tenga un buen fin de semana
Love et bisous Ve

Maritza dijo...

Laura qué entrada tan completa!!!. Me imagino que tuviste que alquilar un camión para llevarte todas las compritas, jjejeje...
Mil y mil gracias por este día tan genial que pasamos juntas, me sentí encantada con la compañía de todas. Lo tendremos que repetir, ya sea en Barcelona o por estas tierras.
Bueno mi niña, te quiero un montón, un besote enorme

Anónimo dijo...

Con la boca abierta me he quedado, ¡¡¡ que cosas tan bonitas !!! que labores vas a hacer!!!la cremallera es preciosa, nunca la había visto, que gozada, que día tan perfecto, me alegro mucho por todas.
Besitos guapísima

Ana. dijo...

Qué jornada tan maravillosa y qué preciosidades compraste!! Los bastidores chiquitines me han encantado y las telas... bueno, todo! Son compras que tendrán una utilidad, no es lo mismo que comprar por comprar sin ton ni son.

Felicidades por un día tan bonito!!

Besos!

Marta dijo...

Ja es veu que va ser un gran dia i tenen molt bona pinta les teves "compres". Bon cap de setmana

Magda dijo...

Celebro que lo pasarais tan bien en Sitges, yo estuve muy contenta de saludarte.
Tus compras estupendas, ahora ya sabes...a trabajar!!!!

Chary Aceituno dijo...

Me alegro por todas las amigas que os habéis reunido y las compras son una maravilla, espero ver pronto algo precioso.
Besos guapa.
Chary :)

maribi dijo...

Laura qué envidia, no digas el precio total porque le quita la magia a tanta compra... qué maravillas!
Pero lo que de verdad me da envidia es la reunión con tantas artistas, lo que hubiera dado por estar allí, en medio de Roser y Maritza, por ejemplo... por cierto, tú quién eres? ais... gracias por la entrada por lo menos, una crónica para las que no hemos podido ir... mil besos

paqui dijo...

Ya ha dado de sí la feria y tanto !!!
Has hecho unas compras sensacionales !!! el libro del extremo, el de la portada a color me lo tengo que agenciar . Tengo a una amiga que va para allá mañana para estar en el stan de Gitanitas S.N y le voy a decir que me coja una para mi . Ya he leído en otro blog que está genial y ahora tu . O sea , que me lo pido !!
Besitos y estáis guapas , guapas !!

marga dijo...

Que bonito Laura,un dia perfecto,comprar cosas estupendas visitar una feria y lo mas principal estar con amigas,da gusto veros,besitos a todas,te felicito por todo....
Buen fin de semana.
UN ABRAZO QUERIDA AMIGA......

aurora patch dijo...

Hace unos años pude escaparme a sitges y me encanto, yo si vi todas las exposiciones jajajaja,por lo que envidio mucho vuestros paseos por esa feria tan estupenda , a ver si me animo ,¡ disfruta de tus compras¡,un beso

Cose en la Toje by Laura dijo...

Como da de si el tiempo, todas las cosas que has podido ver y las preciosidades que has comprado. Me encantan sobre todo el colorido de las telas de lana, esos rosas y malvas, como siempre son tan apagados, me han llamado mucho la antencion pero he de decirte que todo me ha gustado, buenas compras, muy buena compañia, mucho entretenimiento,.... que mas se puede pedir?. Besos .

Small Things dijo...

Que buen paseo con amigas! No puedo creer todo lo que compraste...la costura no es mi fuerte...pero morí por esas telas!! guauu...son divinas! Bah...todo lo que compraste es lindo! Tenés para entretenerte todo el año =))
Buen fin de semana!
Besos!

Telas y Tentaciones dijo...

Laura!!
Como me gusta leerte así de emocionada y saber que te lo pasaste bomba en Sitges !!
Fue un día tan especial, bonito y lleno de emociones que lo volvería a repetir de nuevo solo en pensar que estaría de nuevo contigo y con mis nuevas amigas: Maritza, Muntsa y Laura.
Lo que disfrutamos comprando todo lo que has ensañado en la entrada, madre mía!!! Que de cosas que vas hacer.... Ya me da miedo en pensarlo Bueno Laura!!!
Solo decirte que has hecho una entrada maravillosa..... Y mil gracias por tener la oportunidad de conocer a tus amigas ....... que ya forman parte de mis amistades.....
Os quiero un montón a todas!!
Roser.

Ana dijo...

Hola Laura!! Se nota que has disfrutado un montón!!! Tus compras son ideales!!!
Un abrazo!!!

Júlia dijo...

Quina ilu veure't guapi!!!
Vas arrassar eeh jjajaja!! Jo també!
Un petonàs guap!

Luisa dijo...

Hola me ponéis los dientes largos, que ganas tengo de poder ir un año pero no esta la economiza para hacer gastos extras y es que vas y siempre te gastas mas de lo que tenias pensado. que compras mas bonitas,
un besote

Bego R dijo...

Como me alegra comprobar que has pasado un dia estupendo en buena compañia y con ese montón de regalos y de compras, te has cargado las pilas para una temporada.
Biennnnnnn !!!
Besinos.

Yayi dijo...

¡Qué maravilla! Cuántas compritas preciosas has hecho! ¡Qué las disfrutes mucho!!!
Feliz fín de semana.
Besitos, guapa.

Anna dijo...

Dias bem passados sem duvida !
Agora mãos a obra !
Besitos e bom fim de semana.
Anna

Lourdes dijo...

Quines compres tan "xules" et vas firar, jo vaig comprar poquet perque tenían en ment unes teles que no vaig trobar. Les puntetes són maquísimes, i els llibres els desconeg però tenen molt bona pinta. Molt macos els regalets. Una abraçada.

Anónimo dijo...

¡Hola Laura!
Muchísiiiimas gracias por esta cronica de Sitges tan completa y todas las fotos que nos compartes.
Bueno, la exposición...a mi lo que me apeteceria ver seria ¡la carpa! jajaja, valeee la expo también está bien pero podian poner un anexo a la carpa o carpas...que con 90 stands imagino que habria más de una...bueno, pués eso un anexo con los quilts, asi todo junto.
Lo más bonito ha sido el encuentro con amigas y conocidas y pasar unas horas tan agradables en tan buena compañia, felicidades por tus preciosas compras (nuncaaaaa hay telas suficientes) y los los preciosos regalos recibidos.
¡Besotes mil y feliz fin de semana!

Luzdelunna dijo...

Ainssss mira que te dije que no gastaras mucho jejejeejej pero no puede ser delante de tanta cosa bonita verdad.
Me alegro que lo pasarais muy bien, al final hizo un día espectacular
un besazo preciosa

corapensa dijo...

!Madre mia cuantas compritas!me alegro que lo pasarais bien

maría dijo...

Niña sabes lo que te estoy envidiando ahora mismo?????????
No te haces ni idea!!!
Que cosas más bonitas!!!!
No había una exposición del rajhastan

MCKINLEY dijo...

Hola Laura, quin dia més fantàstic que vau passar, feu una enveja molt sana. Això d'anar a Sitges és una de les meves assignatures pendents...Personalment també m'agrada més el Patch tradicional, però realment es fan meravelles. Espero que disfrutis molt de les compres i dels regals fantástics. M'encanta la Mola que et va regalar la Maritza, sóc una fan de les moles i de Panamà. Au, bona setmana!

Teresa Bravo dijo...

Ya veo que disfrutaste de lo lindo jajaja, comprastes cosas preciosas, que seguro le daras buen uso y lo mejor de todo que pasaste un estupendo dia, muchos besos
Tauro

Lucía dijo...

Que compras más divinas y que envidia, todo precioso, pero lo mejor la compañia.
Besitos

Montse dijo...

Es veu que vareu passar un dia fantàstic, has fet unes compres molt xules.
Una abraçada.

JULIA dijo...

Laura nunca he ido a Sitges...y este año habia pensado ir con mi cuñada que vive en Tarragona, pero al final la gripe ha estropeado todos mis planes...seguro que hubiese acabado comprando un montón de cosas como tu...es lo que me pierde de las ferias...
me alegro que disfrutaras de tan buena compañía...y de que suerte de regalos...
quizá algún año coincidamos en alguna...
un abrazo y feliz domingo...

Iherba dijo...

Hola, me has puesto los dientes super largosssssssssss.... no solo por haber estado en las exposiciones que ya veo que no te han gustado mucho, sino por todas esas compras que has hecho.... sin duda dentro de nada te veo trabajando con ellas. Un beso

HerminiaRegolf dijo...

Wala, cuantas cosas bonitas!!! ¿y ya tienes sitio para guardar tantas telitas, ja ja?
Un beso guapa y feliz domingo.

Artmorixe dijo...

Cuantes coses vas comprar!! Està genial Sitges, jo ja és el tercer any que hi vaig i m'agrada molt, aquest any només he pogut anar avui al matí i encara que ha plogut una mica ha estat molt bé, he comprat però no tant com tu ejejje. Els regalets son molt macos.
Petons.

Floreal dijo...

Estoy salivando!!!! que gusto da veros y que compras tan estupendas!

Anónimo dijo...

Laura que dia mas bueno que pase¡¡
Roser y Maritza me encantaron, me encontre con ellas muy a gusto, tenias toda la razon cuando me decias que me gustarian.
Espero que conteis conmigo para la proxima jajaja.
Petonsssssss
Muntsa

Miriam dijo...

Que día que deben haber pasado !!! cuantas cosas bonitas has comprado seguramente se transformen en trabajos más hermosos aun, seguro no te da el tiempo para todo lo que planeas hacer con esos materiales, ja, ja. Besos y que los disfrutes.

Maribel dijo...

Laura pero has dejado algo para las demas?, jeje cuantas compras, eso si que es aprovechar la feria.
Besicos, Maribel

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola Laura que bien poder asistir a una exposición como esta y todas tus compras yo también me hubiese vuelto loca comprando, disfrútalas. Un abrazo.

Susana dijo...

Hola y que bonito todo¡¡¡
besos

LEONOR dijo...

Me alegro que lo pasaras tan bien. Vi la noticia por television y la verdad es que me hubiera gustado ir, eso que el patchword no es lo mio...

Maria Cocoon dijo...

Hola laura. vengo del blog de Maritza y veo que os lo habéis pasado requetebién. Me alegro un montón conoceros.
Bss
Mercedes.

Unknown dijo...

Que bonitas las ferias estas y anda que vaya que bonitas comprasssss, te dejo mi blog por site quieres pasar.

http://hilo,aguja y otras cosas

besosssss

Vero dijo...

que lástima no habernos visto, con la ilusion que me hacía. me alegro que te gustara el regalo, a mi el anillo me encanta.
Has hecho un resumen genial, me encanta la foto del quilt que enseñas, creo que tenemos gustos parecidos porque tambien creo que es espectacular.
Un beso

Pepa dijo...

Que compritas tan divinas!!!! Veo que aprovechaste el tiempo al máximo, las amigas, las expos y encima con buen tiempo es una delicia Sitges!
Para mi también es mi expo preferida!
Lástima no coincidir.
Besitos.

Magia da Inês dijo...


¸.•°♡
♡ "Que este nosso pequeno mundo virtual, nesta Páscoa,
seja cada vez mais humano!"

¸.•°♡
♡ Feliz Páscoa!!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Cuántas cosas! Anda que no harás cosas chulas! Se nota que os lo pasasteis genial :) Un besazo!