miércoles, 23 de mayo de 2012

Atracción ...




Atracción, eso es lo que siento cuando que veo un trabajo hecho en log cabin. Me encantan, y cuanto más pequeño es el bloque, más me gustan.  Disfruto muchísimo haciéndolos y normalmente, siempre tengo algo empezado con esta técnica, para ir haciendo a ratitos ... sin prisas.




Estas fotos son de una de las exposiciones, la francesa en concreto,  que tuvo lugar durante el pasado festival de Sitges. Yo no suelo ir a ver las exposiciones, me gustan, pero ... ya me conocéis ... me pierden las compras, y prefiero pasarme todo el día en las carpas,  así que cuando vi las fotos en varios de vuestros blogs, sufrí un enamoramiento total, tenía que hacer uno ...

Hacía muy poco que había terminado el quilt de las casitas de Dori, os las mostraba aquí , y tenía ganas de más !! Así que hablando con Patricia , que si había visto la exposición y a la que también le había gustado mucho este quilt en concreto, nos acabamos de convencer la una a la otra, no queríamos hacer un quilt, nos parecía demasiado grande para compaginar con otros trabajos, así que decidimos hacer un tapiz.

Hicimos el dibujo, elegimos las telas y empezamos ... no nos hemos puesto fechas para acabarlo, cada una va a su ritmo, disfrutando de cada puntada.



Éste es el diseño que seguiremos, un tapiz alargado de 24 columnas, aunque yo lo voy a hacer de 18, y 12 filas, en mi caso un total de 216 bloques de 7 x 7 cm.




Lo voy a hacer en colores beig, azules y marrones,  de momento me gusta como está quedando.
Os iré enseñando como va creciendo ... "tiene" que estar listo para mediados de julio ... así que ya me puedo ir espabilando !!  :)

Que me decís, os gusta ??





Quiero dar las gracias a Paula , que por cierto, está de sorteo hasta el 14 de junio, y a Yayi  , por pensar en mi a la hora de entregar sus premios. Muchísimas gracias, chicas, siempre me hacen mucha ilusión !!!! 




Esto ha sido todo por hoy, estoy acabando las almazuelas, creo que en la próxima entrada ya os podré enseñar como me han quedado.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ... un besito por cada uno de vuestros comentarios, sabéis que me encantan !!!


Hasta pronto !!

93 comentarios:

Jabones Aromas del Campo dijo...

Que si nos gusta? pues claro, la elección de las telas perfecta, yo llevo poco tiempo con el patchwork y esa técnica fue la primera en aprender, me encanta. Para otro trabajo que empecéis, me apunto fijo, ahora es que voy con poco tiempo. Pues a disfrutar, un beso muy grande!!!

Natalia dijo...

Super chulo!!! las telas son preciosas, seguro que el resultado es maravilloso....no me lo pierdo.
Bs
http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

Jabones Aromas del Campo dijo...

Y Felicidades por el premio, te lo mereces. Un beso muy grande.

Montse Espinosa dijo...

Jo també em vaig enamorar d'aquest Log Cabin quan vaig estar a Sitges!!! És una tècnica molt bonica i les teles que has escollit queden molt boniques, que disfruteu molt les dues! Petonets

Marisa dijo...

Os va a quedar precioso.
La elección de las telas me parece ideal y muy elegante.

Enhorabuena por los premios, te los mereces, esos y más.

Besines

cristall dijo...

Que maravilla y que bonitas tus telas.Bss apretaos!!!

Bego dijo...

Tiene una pinta estupenda!!! te va a quedar genial!!!!!
besitos

Anna dijo...

Mas que maravilha ! Está estupendo ! Bonito trabalho !
Besitos
Anna

ANA MARIA dijo...

Me encanta aunque yo de momento no me he atrevido.

Robledo Ruiz dijo...

A mi tambien me gusta mucho esta tecnica, y el de Sitges, lo vi y me encanto, un beso

Aranzazu dijo...

¿Gustar? noooo,¡que va!,cada vez que subes algo me quedo un rato con la boca abierta.Vaya manos...como no te van a dar premios ,te mereces esos y todos los del "mundo mundial" ;-)

Lourdes dijo...

Ohhhh !!!!! quina feinada, es brutal aquest treball, ja tinc ganes de veurel acabadet, aixís que una mica de presa. Els colors molt encertats, son molt bonics. Ets una "CRAK" del patch, ho veig molt i molt difícil. Que treballis molt, petons i fins aviat.

meyra66 mari carmen dijo...

¡qué bonito está precioso! un abrazo

Anónimo dijo...

Te va a quedar divino, la verdad es que es superbonito, las telas me encantan.
Muchos besitos

Isa dijo...

¡Hola Laura!

Gracias a que comenzaste a seguir mi blog encontré el tuyo :).

¡Me encantan los colores y las telas que has elegido para tus bloques! Desde hoy me hago seguidora para seguir los avances de tu tapiz.

El cajón de imprenta te quedó muy bonito ¡Felicitaciones!

Besos

Candelaria dijo...

Veras como te queda una monada los colores muy acertados .Un Abrazo......Maruja

MCKINLEY dijo...

Jo crec que quedarà preciós Laura, una bona combinació de colors. Ho anirem seguint. Una abraçada.

Alicia dijo...

SE ME CAEN LOS PARPADOS!!!!!!!!!
SOLO DE MIRARLO ME MAREA EL PENSAR LAS HORAS...Y EL TRABAJO...
UN OSCAR POR ESTE TRABAJO.
CHAUCITO

Júlia dijo...

Te está quedando precioso! Para Julio sí que te da tiempo.
Un petonàs bonica

Lara Valcárcel dijo...

Que tía!!!mientras mas pequeño mas la gusta.Yo mientras mas pequeño mas me revienta hacerlo ja ja....me pongo hasta de mal humor,te está quedando preciosa,los colores de las telas magnificos, si ves que te aburres y la terminas antes de tiempo, empiezas un cojin pa mi., Andaaa bien poco te pido,ja ja,,,besitos.

Telas y Tentaciones dijo...

Hola Laura, a mi también me encantan las almazuelas, y creo que este tapiz te va a quedar precioso, solo mirando las telas, que son preciosas ya me gusta un montón. Besos.

JUANI dijo...

Pues claro que nos gusta, eso ni se pregunta. A mi también me apasiona esta técnica. Animo y al toro que necesitamos ver el resultado.
Nos vemos.

amaya verdini dijo...

Como me gusta esos trabajos que haces, yo los veo super difíciles, pero seguro que algún día me pongo a ello.
felicidades por el premio, te los mereces!!!!
besos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como te esta quedando¡¡¡

Petonssss
Muntsa.

Nuestras Cositas dijo...

Precioso, Laura! La combinación de telas y colores es una maravilla.
En julio? Madre mía! Menos mal que eres tú porque si llego a ser yo, será julio del año que viene.
Besitos.

paqui dijo...

Laura !!! en menudo fregáo te has metido !!! pero va a merecer la pena , quedará estupendo , ya me imagino a dónde va destinado !!!
También me gusta el log cabin a rabiar !!!
Un besote

Patricia dijo...

Hola Laura, son requetebonitos tus bloquecitos! La verdad es que ese quilt impactó a mucha gente, yo me quedé embobada mirándolo un buen rato y no me canso de verlo. Los míos van lentitos pero cuando tenga un par más subo unas fotitos. Un besote y enhorabuena por tus merecidos premios.

Crochet y una taza de Té con Maribel dijo...

Uff!! Laura, te está quedando que ni pintado, muy bonito el diseño y la combinación de colores. Lo que has hecho hasta ahora se ve precioso y para mí...complicadísimo, Ya morimos de ganas de verlo en julio así expuesto en tu blog, debe quedar precioso el tapiz. Un abrazo amiga ツ

Pilar dijo...

Me encanta Laura,el log cabin tambien me gusta mucho, algun dia me liare la manta a la cabeza y cosere uno grande, jejejeje espero verlo pronto terminado.
petons guapaaaa.

corapensa dijo...

!Te va aquedar precioso!,pero me he enamorado del cajos esta divino

maria dijo...

hola laura, la verdad es que es precioso, te va a quedar espectacular!!!, a mi me encantan los trabajos de patchwork, pero no me siento capaz de realizar ninguno.., asi que me conformo con poder contemplar las bellezas que enseñais..., :) un besito.maria

Arish dijo...

No me gusta....¡¡me encanta!! admiro muchísimo las labores de patchwork. aunque yo no hago: la mezcla de telas y colores te queda estupenda. BESICOS.

Maritza dijo...

Laura te va a quedar genial!!!!! el contraste de colores me parece divino...La verdad es que es una técnica muy agradecida y permite muchas combinaciones...un besote cielo

Rocío dijo...

Estoy deseando ver los avances. Seguro que te queda precioso. El de las casitas me encanta!

Ana. dijo...

Qué envidia!! Tiene un aspecto maravilloso. Cuando lo termines será para quedarse con la boca abierta. Como me he quedado con tu tapiz de imprenta. Disculpa, voy con el tiempo fatal y no lo había podido ver, pero al revisar tus trabajos anteriores me he quedado maravillada. No tengo palabras, es uno de esos trabajos preciosos, encantadores, que no puedes dejar de mirar. Me ha parecido tan especial... El poner tus gustos en cada casillita y todo hecho con tanto primor. DE veras, Laura, me parece un trabajo increíble, no me extraña que te sientas con un poco de bajón al haberlo terminado. Has debido dedicarle tantas horas y tanta dedicación. Es lo que tienen las creaciones a mano, que les dejas tanto de ti misma que luego es inevitable una cierta añoranza. Felicidades Laura, me voy con la mirada llena de belleza!!

Besos!
Ana.

Floreal dijo...

¿Qué pasa, que tus días son de 28 horas?. Ese tapiz promete!!!

LOBEZNA dijo...

¡Que bonitoooooooooooo!. Estas hecha una artista. Me encanta. Un abrazo.

Lunata dijo...

Tienes mucho trabajo por delante, aunque seguro que te quedará precioso, espero que nos lo enseñes.
Feliz fin de semana

amaya verdini dijo...

Gracias Laura por tus palabras, besitos

Carmen dijo...

Te va a quedar precioso, estás que te sales guapa, no me extraña que no dejen de darte premios, te los mereces todos toditos :-)

Petonets

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

No me gusta,me encanta...pero que complicado!
Un besote cielo.

Lydia dijo...

Claro que me gusta, la combinación de telas es preciosa y sin duda te quedara divino!!!

Besos

Beatriz dijo...

Pues claro que nos gusta, pero madre mia! que paciencia, te va ha quedar precioso, pero ¿Se puede saber saber de donde sacais el tiempo? A mi me faltan horas al cabo del día para poder hacer algo.
Espero que nos le enseñes terminado para ver la maravilla.
Un beso.

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola Laura , Wow! eso es dedicacion! me parece una preciosa combinacion de colores, abrazos, Rose M

LF dijo...

Que pasada Lauri!!, pero no , no me gusta ,, jajaja me encanta madre mia que paciencia .,... yo no valgo para esas cosas, te va a wquedar precioso seguro, un besazo!!!

muaks

SONYA dijo...

La verdad que el log cabin engancha, es de las tecnicas que mejor queda y favorece mucho a una labor dandole como mas importancia, o eso me parece a mi. Tus trabajos estan espectaculares, seguiremos viendo preciosidades. Un beso agurrr

noeb73 dijo...

Preciosos tus trabajos y tu blog te felicito por todo lo que has hecho pues me ha gustado todooo un saludo y espero verte pronto

Yayi dijo...

Las telas son una belleza!! me encantan. Te quedará espactacular.
Besitos, guapa.

El racó del Patch dijo...

Hola Laura, quan vaig anar a Sitges també em vaig enamorar d'aquest quilt, els log cabins m'encantan i vaig pensar que quan pogués ho faría per un coixí. Les robes que has triat sóon precioses ja tinc ganes de veure més blogs, crec que et quedara molt maco. Una abraçada

Matilda dijo...

Una telas lindas y así de bonito te está quedando , cuando lo termines te quedara de lujo, felicidades por el premio, besitos.

Anónimo dijo...

¡Hola Laura!
Me encanta el log-cabin...verlo, porque nunca me he animado a hacer ni siquiera una muestra a ver que tal.
Me gustan mucho tus bloques ¡7 cms! menudo trabajo pero el resultado salta a la vista que va a ser espectacular.
Besotes y feliz fin de semana!

Ángela dijo...

Me encanta. Preciosas las telas. Será perfecto!!!
Un besito

Pilar dijo...

Me mareo solo de verlo por lo incapaz que me veo pero te va a quedar una maravilla!
Besos

ali dijo...

Laura que si me gusta... pues chica mucho mucho tu no paras en proponerte nuevos proyectos eso es bueno. ya nos iras poniendo nuevas imagenes a lo mejor me animo...
Ahh!! y felicidades por el premio te lo mereces guapa. Un besote

maria dijo...

Me gusta mucho y la combinación de las telas me parece divina.
Besos. María.

cascabel dijo...

pero qué gusto para elegir las telas!! reconozco que esta técnica me gusto muchísimo!! La verdad es que no había visto nunca un montaje así. Espero ansiosa que vayas subiendo más fotos del trabajo.Un beso y felicidades por tus premios!!

Small Things dijo...

Que belleza Laura!! Me encantan las telas que elegiste, lindísima combinación!
216 bloques! cuánta paciencia! Te admiro!!!

Besos!

Lilian dijo...

Saludos...felicidades por el premio y gracias por la visita.

Miriam dijo...

Está precioso, en las fotos las telas que elegiste se ven fantásticas. Ya lo veremos terminado como todas tus creaciones muy lindas. Besos

Jota dijo...

Laura coincido contigo en que el log cabin es mi bloque favorito, yo me he liado la manta a la cabeza y estoy haciendo las casitas, a ratos perdidos, sin prisa, cuando me entran las ganas saco la máquina de coser y hago un par o tres y así, el nuevo Quilt que habeis empezado es precioso, ya lo tenía yo echado el ojo, pero siempre tengo tantas cosas empezadas... tu cajón de imprenta a quedado genial, el mío esta en proceso, bueno en parón de ideas que ya no se que ponerle y eso es peor que no tener tiempo, pues cuando no hay ganas, ni tienes ideas que haces???? Espero que solo sea un bache, pues tengo otros dos, y solo estoy con el primero imaginaté.
que pases un buen fin de semana besos.

manos de chicureo dijo...

Gracias Laura por pasar y dejarme un lindo comentario.
Coincido totalmente contigo que el block Log Cabin atrae. Se puede hacer tanto con ellos. Ese tapiz de casitas lo he visto en otros blogs y me enloqueció. Guardé la foto para que ojalá a futuro pueda hacerlo.
Me encantaron los colores que usaste, el celeste con cafés queda estupendo.
Cariños,
Yasmin

Marta dijo...

Qué trabajos tan bonitos... y cuánto trabajo hay detrás de ellos !
Feliz fin de semana, guapa, nos leemos.
Bss,
Marta

HerminiaRegolf dijo...

Hola corazón, te están quedando unas almazuelas preciosas. Seguro que el resultado final del tapiz será fantástico.
Un beso y feliz fin de semana.

PTCRUZ dijo...

Sabes q somos almas gemelas???? Me pasa lo mismo q a ti.

Yo estoy haciendo el de las casitas y creo q ya tengo proyecto futuro.... Te pediré consejo....... ME ENCANTA!!!!

els drapets de la sandra dijo...

Laura, te va a quedar un tapiz precioso porque el log cabin es una técnica que queda siempre bien. Además has elegido una combinación de colores muy bonita.

Enhorabuena por el premio, te lo mereces.

Un abrazo.

Elia dijo...

ya lo creo, es fantástico!
ya lo estoy viendo, va a ser una hermosura!

feliciddes por premio,

bss
eljardindemiduende

Esperanza✿⊱ dijo...

Tienes entre manos un gran objetivo laura, ya tiene buenissssima pinta!!!!!
Espero para ver tus almazuelas terminadas, felicidades por tu premio!!!
Abrazote.

ಌڿڰۣ«ಌEsperanzaಌڿڰۣ«ಌ

Gloria Beatriz dijo...

Adorable log cabin si que es una técnica bella!!!

Besos y Abrazos guapa....

Magia da Inês dijo...


¸.•°`♥✿⊱
Passei para uma visitinha.
Super bonito esses padrões.

Bom fim de semana!
Beijinhos.
Brasil ♡
¸.•°`♥✿⊱

Luzdelunna dijo...

uffffffffff pero esto son muchas piezas , que paciencia cariño que tienes y que arte
un besazo

AGARSA dijo...

Amiga ¡gracias por la visita!. ¡Qué trabajo mas delicado y dedicado!, ¡hum!.
Yo soy muy impaciente, cuando comienzo algo me gusta acabarlo ¡ya!, o de lo contrario irá a engrosar al baúl de los "no concluidos", je, je...
Luce!!
¡Miauu!

Isa dijo...

Me encanta Laura,como me gustaria hacer éstas cosas!!siempre que lo veo en algún blog lo pienso...pero me faltan horas del dia!! como a todas me imagino, esos tonos azules, marrones y beis se ven super bonitos, el tapiz tiene que quedar de exposición, esperaremos a julio para poder verlo
un abrazo guapa!

lastildasdearime dijo...

Mamma mia!!!! Pero corazón mio...dónde te metes, aunque es seguro que vas a tener una belleza en breve.....y yo poder admirarla.Sabes?? sólo ver ésos recuadritos....mala me pongo...veo éso tan complicado y abandono seguro!!! Notte guapa

belén dijo...

te va a quedar precioso mucho animo....
ah y los colores .... todo un acierto

Esther Guirado dijo...

Has elegido unos colores preciosos, me encantan además al ser log cabin mas aun, precioso!!...
Besitos

Mistica dijo...

Que bonito!!! Yo quiero hacer cosas tan bonitas.......

Besos guapa y feliz fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Laura, aunque ya he visto que tienes el premio, me lo han dado y quiero compartirlo contigo, no me extraña que te den tantos premios, eres especial.
Besitos

Mrs Knitaddict dijo...

Muy prometedor tu patchwork, Laura. Volvere a ver como sigue.
Siempre me gusto como queda el beigge con los azules.
Me alegra haber llegado hasta tu hermoso blog.
Besos,
Dolly

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola genial, me encanta también mucho esta técnica y cuanto mas pequeños mejor, estáis echas una hachas y te están quedando chulos, un abrazo

Maria Cocoon dijo...

Precioso trabajo. Te felicito.
Saludos.
Mercedes.

ANDAD CON DIOS dijo...

Suerte en ese nuevo proyecto...disfrútalo,Laura!bsss!!

Isabel dijo...

Seguro que te quedará chulisimo, la combinación de las telas es muy acertada, el patchword es mi asignatura pendiente
besitos

Isabel dijo...

La combinación de telas es muy acertada!!! seguro que te quedara chulisimo
besitos

Isabel dijo...

La combinación de telas es muy acertada!! seguro que te quedará chulisimo.
Besitos

Lucia Costa Siqueira dijo...

Oi
Querida amiga
Obrigado pela carinhosa visita,amei
Parabéns amiga seu blog seus trabalhos são encantadores
Votos de um semana linda pra vc
Bjsss

Felisa Casas M dijo...

Dios mio!!! que maravillosas manos y elegancia!!! me encantan las telas y el diseño. Felicidades por tus trabajos y Felicidades por tu premio, te mereces todos!!!
Besos.

Marta dijo...

Te quedará precioso, la combinación que has preparado me encanta.
Besitos guapa

Matilda dijo...

Felicidades por esos trabajos que son lindos me encantan , eres genial trabajándolos ,felicidades también por tu premio, besitos.

Masicosi dijo...

Mis leoncitos no nos dieron la suerte esperada ;)

Eres una artista ;)))

Mi Barquito Velero // Artesania Guadalajara dijo...

Precioso tu trabajo, me gusta mucho lo que haces, me hago seguidora tuya para no perderme nada de lo que haces.
Saludos!

Anónimo dijo...

Que combinación de color tan bonito, te va a quedar espectacular con esos bloques tan diminutos


MUACKS

Pepis

Dedalina dijo...

Hola Laura!!!! Qué gusto conocerte!!! Amo el patch, me encanta!!! Trabajas como los dioses.Te felicito, seguiré visitándote.Un beso muy grande desde La Plata, Argentina.Silvia

Pandora dijo...

¡qué preciosidad ese cajón de imprenta! como me gusta y cuanto trabajo el de las almazuelas, salud para seguir así besos