miércoles, 29 de enero de 2014

Casi casi ...


Hace un par de meses vi una colcha en Pinterest que me fascinó, no es que sea gran cosa, pero desde el principio supe que tenía que hacerla ... así que un buen día, cogí papel y lapiz, y la dibujé.

Siempre he pensado que parte del gran encanto de hacer patchwork está en el trabajo previo, en las horas que dedicamos a elegir el diseño, los colores, las telas, las posibles combinaciones  ... 


Una vez elegidas las telas, dibujar los patrones y cortar las piezas ...


Y, por fin, empezar a coser ...

Aunque no lo parezca, planché las telas antes de empezar, pero cuando la doblo para guardar se vuelve a arrugar y como para dibujar los patrones, utilizo un boli de los que desaparece con el calor, no la volveré a planchar hasta que esté terminada, antes de empezar a coser los bordes.

Anoche, volvió a tocar insomnio ... así que me levanté y me puse a coser ... y ya casi-casi la tengo lista, aunque no le he hecho fotos .


Ahora me ha surgido un inconveniente ... las puntas de las estrellas en el cuadrado central ... hacen un bulto considerable. He estado leyendo sobre costuras, hasta hace poco se decía que siempre cerradas hacia la tela más oscura, sobretodo si, como en mi caso, se cose todo a mano, pero ahora hay quien se inclina por las costuras abiertas ... no sé ... como lo hacéis vosotras ???  Conocéis algún tutorial para el doblado de esas costuras, al final queda el centro como cuatro cuadraditos, las he visto hechas, pero no se como hacerlas. Mil gracias anticipadas !!!!

Hace ya unos meses que se tomó está foto, pero me hace sentir tannn orgullosa y feliz, que me hace mucha ilusión compartirla con vosotras. Es mi prima Diana, mi única prima ... nos llevamos la friolera de 21 años, así que os puedo asegurar que la quiero casi como a una hija. La vida no siempre es fácil, y la suya tampoco lo ha sido, pero ha sabido sobreponerse a algunos reveses serios y está sacando su carrera con unas notas brillantes, con mucho esfuerzo y sacrificio.

La primera abogada de la familia ... estoy segura de que en el cielo, nuestros dos ángeles sonríen más que orgullosos de verla así.



Bueno, esto ha sido todo por hoy, para la siguiente entrada espero tener mi colchita ya lista para acolchar !!

Besitos para tod@s y muchas gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo !!



72 comentarios:

PTCRUZ dijo...

Mis dobles felicitaciones: por la abogada y por este maravilloso proyecto!

Lourdes dijo...

Hola Laura, jo trobo la colcha preciosa però sento no poder indicarte amb el problema que tens, no hi entenc, a simple vista és veu perfecta. Felicitats a la teva cosina, una abraçada.

Carolina dijo...

No me extraña que te fascinara esa colcha... es divina!!!!

Yo en la dalia, puse las costuras del centro abiertas para que no quedaran abultadas... puedes probar, no?

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo bonito del patchwork, son los previos... jejeje...

Besotes y ánimo, que te va a quedar preciosa!!!

HerminiaRegolf dijo...

De moment el que es veu del teu vànova és molt xulo, però lamentablement no puc ajudar-te en el teu dubte, doncs mai he fet una cosa semblant, de totes maneres estaré pendent del que tu facis per si algun dia he de aplicar-ho ...
I felicitats per tenir una cosina tan guapa i tan estudiosa.
Besets i bona setmana.

Elena dijo...

Hola Laura. No sabes cuánto me acuerdo de ti y lo que me ha alegrado ver que habias hecho una entrada.
La colcha es preciosa, yo también ando metida en una de estrellas de colores. No sé cómo se puede resolver lo que preguntas, sorry!
Y felicidades a tu prima, está preciosa con el birrete. ¡Qué recuerdos me trae esa foto!
Muchos besos, preciosa,
Elena

Angela Moya dijo...

Laura me ha encantado tu entrada! No solamente la colcha es maravillosa y adoro los colores que le has puesto, si no que la historia de tu prima me ha emocionado un montón. He sentido tu orgullo y tu cariño. Yo también soy muy muy familiar y siento como tú. Enhorabuena a esa luchadora! Y también a tí Laura que eres una artistaza!
Mira, yo también tengo a veces el problema de las costuras. En algún libro de "Manos Maravillosas" he visto a veces consejos de planchado. Déjame a ver si lo encuentro y te lo envío al e-mail, vale?
Feliz día y ya estoy esperando impaciente la colcha acabada! Muchos besos gordos, gordos!

Telas y Tentaciones dijo...

Caray, Laura, que sorpresa que me he llevado con tu entrada!
Estoy súper emocionada de ver el trabajo tan bonito, que estás haciendo… es precioso, te va a quedar muy elegante y muy fino… como todo lo que haces tú.
Esperaré impaciente... para verlo a punto de acolchar.
Con mucho cariño:
Roser

El gallinero de Rosa dijo...

Una colcha preciosa ! veo que eres como yo de las que lo hacemos todo a mano, jajaj. Lo siento, no puedo ayudarte con tu problema, soy bastante básica con éstos temas, jajaj.
Un besote guapa, y seguro que encuentras la solución.

Maritza dijo...

Laura te va a quedar un trabajo divino!!!, me encantan los colores tan alegres y el diseño.
Creo que en el sitio donde tienes tantas telas lo mejor es ponerlas abiertas para que se repartan mejor y no abulten tanto.
Felicidades a Diana por su graduación. Un besote mi niña

Bego R dijo...

Como te admiro !!!
Ya me gustaría tener esa destreza con la aguja.
Felicidades a tu prima !!!
Besinos mi niña.

Ligia dijo...

Un trabajo precioso!! Aunque para la mayoría de los proyectos se plancha hacia el lado más oscuro, en este caso donde llegan muchas telas, yo creo que es mejor plancharlas abiertas. Enhorabuena a la nueva abogada. Abrazos

Isabel dijo...

Se ve preciosa y los colores muy alegres y coloridos. Cuando esté terminada lucirá fantastica.... eso seguro!!!! Tu sobrina guapísima.... Besos

Susan dijo...


Muy bonita la colcha y felicidades a tu prima, muy guapa por cierto!!
Saluditos.

lastildasdearime dijo...

Anada bixxxooo mira en lo que estabas liada...ainnnsss por éso no quieres red home.....Es fantástica y te va a quedar espectacular seguro.Besos desde Pucela piccola princesa!!!!

Montse Espinosa dijo...

Hola Laura!!!
Al leer tu post sobre costuras abiertas o cerradas me he acordado de un post que leí sobre el tema y que dejo el enlace aquí: http://lafibracreativa.com/2013/04/26/como-planchar-los-margenes-de-costura-en-patchwork/ espero que te sirva. Besitos!

Chary Aceituno dijo...

Bienvenida guapa y gracias por compartir tu alegria, por los éxitos de tu prima.
La colcha es preciosa, me encantan aunque yo solo miro y admiro el patchwork y a quien lo hace pero na da mas, aunque Esperanza hizo un tutorial y no se si lo miras si te podrá ayudar.
Besos guapa.
Chary :)

Anónimo dijo...

Felicidades a Diana y a toda la familia!!!!que guapa!!!me da gusto verla!!!!la colcha es una pasada, las estrellas son preciosas con esos colores!!!! no he hecho trabajos de patchwork, pero pregunta a Marga, hace unas colchas muy bonitas y pienso que sabe mucho.
Muchos besos guapa

Floreal dijo...

Estas haciendo una colcha preciosa! Y preciosa es Diana tambien, haces muy bien en presumir de prima!!!

amaya verdini dijo...

Menudo trabajo!!!!! me parece muy dificil el patchwork, para mi son unas obras de arte!!!!!
Que bonito te va a quedar!!!!!
muxuss

Pandora dijo...

Como me alegro de verte y a tus trabajos siempre tan bonitos y tan impecables, enhorabuena a tu sobrina , me alegro que al lado de las penas también haya alegrías.
Respecto al problemilla ese que tienes no sé si habrás visto el blog de Esperanza López, que tiene en su entrada unas estrellas, por si te sirve, yo no te puedo dar lecciones de nada,bss

Mistica dijo...

Pues la colcha tiene una pinta estupenda, a mi lo que me da miedo es el elegir las telas las combinaciones.
Y felicidades a al abogada de la familia, es para estar orgullosa.
Muchos besos guapa

Matilda dijo...

Hola guapa, es preciosa esa colcha y como tengas muchas noches de insomnio me parece que la terminas,¡¡jajaja¡¡¡no me lo puedo creer que te levantes de la cama y te pongas a coser ¡madre mía ¡Con razón dicen que la noche no tiene tabique, besitos.

Anónimo dijo...

La colcha me gusta mucho, los colores me encantan ( son los mios).
Diana esta muy guapa y no te quepa duda que desde arriba lo ven todo.
Petonsssssssssss
Muntsa.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bonita te está quedando! Me encanta las estrellas tan coloridas y cómo contrastan con el resto del quilt.
Sobre las costuras, no te puedo ayudar, yo también las cierro hacia un lado.
Felicidades a Diana!
Un beso!

Laura Ventura dijo...

Hola guapa, la colcha te esta quedando preciosa,como todo lo que haces, respecto a las costuras,yo creo que cuando se juntan tantas, lo mejor es planchalas abiertas, aunque ya sabes que yo no soy muy experta. Felicidades por esa prima tan guapa
Besitos. Laura

Angeles dijo...

Que chula te va ha quedar, como le damos a la aguja, con respecto a lo que me preguntabas si podias hacer un neceser como el que hice yo, no tengo ningún incoveniente,en que lo hagas, un besito

Marta dijo...

Molt guapa, Laura.
A mi també m´agraden els preparatius dels projectes, els disfruto.
Felicitats a la teva cosina. Una abraçada

Júlia dijo...

Uuuau quin super projecte! T'està quedant genial.... No se com ajudarte reina.
Petonets

Marta dijo...

Te va a quedar una colcha preciosa, unas telas muy bonitas.
Felicita a la abogada, muy guapa.
Besitos guapa

SONYA dijo...

Laura que bonito trabajo! estoy deseando verla terminada, va a ser una maravilla. Me encanta tu trabajo previo, tan estudiado, con los colores....genial! Por otra parte no me extraña que te sientas y compartas lo orgullosa que estas de tu prima, enhorabuena! y que guapa es, tiene una cara muy linda y transmite una dulzura...Un besazo a las dos

Montse dijo...

Quin bon gust que tens, has triat molt bé els colorins de les estrelles i el fons claret. Ja tinc ganes de veure l'acabat final.
Una abraçada,

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Felicidades a la nueva Licenciada en Derecho! sé por experiencia la alegría que se siente, y la colcha preciosa. Un abrazo

LEONOR dijo...

Una colcha preciosa!! Muchas felicidades esa abogda tan guapa que teneis en la familia. Le deseo mucha suerte.
Saludos

Rocío dijo...

LA colcha preciosa, yo ya no me atrevo con colchas con tantas piezas, me vuelvo loca para que casen... jaja.

Tu sobrina guapisima! Enhorabuena!!!!!!

Lydia dijo...

Se ve muy bonita.
Felicidades a Diana.
Besos guapa!!

Luz dijo...

Qué bonita que es la colcha!!! Es de esos proyectos que da pena que se terminen.
Y enhorabuena a la guapísima abogada!!!
Bss

Digna dijo...

Pues, rabia por el insomnio, pero si de ello salen trabajos tan bonitos.
Besitos,

Pilar dijo...

Qué bonito Laura¡¡¡ madre mía me mareo de ver tantas piececitas, me pregunto si yo seré capaz de hacer algo así algún día. Seguro que te va a quedar espectacular.
Un besazo y otro para tu prima, olé por ella¡¡

Cande - Anillos y Botones dijo...

Que bonita, menudo trabajo, no me pierdo el resultado final, seguro que te quedará espectacular... Vaya abogada tan guapa :))
Besos!!

Anónimo dijo...

¡Hola Laura!
Me alegra ver que vas retomando la rutina de las labores☺ ¡buena señal!
Felicidades por tu preciosa colcha. Ya he visto varios comentarios ofreciendote ideas para ese problemilla que te ha surgido con las puntas de las estrellas centrales, seguro que encontrarás la solución más adecuada con todos los consejos que te han ofrecido.
Mi más sincera enhorabuena a tu prima por su graduación ¡que ilusión para ella, por supuestísimo y para toda la familia! no hay más que ver la carita tan rica que tiene en la foto.
Muchas gracias por tu visita y tus bonitas palabras.
Antes de apagar el ordenador te envio e-mail jijiji.
Besotes♥

DMideas dijo...

Te ha quedado muy bonita! Felicidades a la nueva abogada! Besos

rsaizmari@gmail,com dijo...

Que alegría volver a ver cositas tuyas por aqui.En costuritas de patch estoy muy verde y no puedo darte ideas,pero seguro que alguna te aconseja,no había visto todas ñas fotos,el diseño es chulo y las telas preciosas o sea...éxito asegurado.Una gran sorpresa ver a Diana no le había puesto cara de mayor,está wapisima.Besos y muchos recuerdos a todos.

Veronica dijo...

Cada colchita es un mundo, los colores y la dedicacion que le pones la hace tan bonita y unica.

CosoQueTeCoso dijo...

Laura, no se como es la colcha en la que te has inspirado, pero la tuya es, simplemente divina.
En cuanto a las costuras del centro, yo he visto que las abren formando una especie de molinillo.
A mi me falta la paciencia -y el disfrute- de hacer el diseño en papel y la preparación de las telas, lo voy haciendo sobre la marcha.
Enhorabuena a tu prima!!!
Besitos.

LOBEZNA dijo...

Te he dejado un comentario antes pero no se si ha salido. Ya me lo confirmas.

maribi dijo...

Laura, por Dios, los insomnios los dedicas a producir cosas tan chulas? yo lo máximo que he hecho, ha sido conectarme a la teletienda... que envidia me das, es preciosa!!!no te puedo ayudar con las costuras porque no tengo ni idea...
y tu prima Diana, aparte de guapísima, se le ve con una paz.. y esa sonrisa... estoy convencida de que los ángeles que teneis arriba, están tan orgullosos como los de abajo. Felicítala de mi parte... mil besos

El Palacio de Martín dijo...

Te está quedando una colcha preciosa#!! no me extraña que te enamoras de ella ,las telas son una maravilla.
Muchas felicidades a tu prima, sin duda, por tus palabras se lo merece.
Un besazo guapa y feliz domingo!!!

LOBEZNA dijo...

Ahhh, ahora te he entendido.
La colcha es una pasada y enhorabuena a la abogada.
Buen finde y un fuerte abrazo.

Maribel dijo...

Y dices que no es gran cosa, yo la encuentro preciosa. Animo, te va ha quedar genial.
Besicos, Maribel

Luzdelunna dijo...

En menudo trabajo te has metido, va a quedar preciosa
Muchas felicidades a esa flamante abogada
un besazo

Luzdelunna dijo...

En menudo trabajo te has metido, va a quedar preciosa
Muchas felicidades a esa flamante abogada
un besazo

Teresa Bravo dijo...

En tus dudas si que no puedo ayudarte Laura, ya sabes que la costura no es lo mio jejejeje, se ve una colcha preciosa, felicidades por la abogada de la familia, besos
Tauro

Mrs Knitaddict dijo...

Que encanto de patchwork! todo lo que pasa por tus manos Laura termina en perfeccion! Y que Buena noticia para tu familia la finalizacion de los estudios de tu prima.Mi admiracion para ambas.

Para el planchado de las costuras generalmente sigo esta tecnica-el video esta en ingles pero lo que importa es la imagen.

http://www.youtube.com/watch?v=TMFf_lnsr50

Besos,
Dolly

Miriam dijo...

Hola, que lindo trabajo adoro este tipo de colchas, Besos

Iherba dijo...

Hola Laura, lo primero felicidades por lo de tu prima, no es para menos que te sientas tan orgullosa de ella.

Sobre tu trabajo, ya vi que era muy interesante en Facebook, y lo que llevas montado queda de lo más bonito.

Sobre las costuras yo siempre las plancho hacia un lado, nunca abiertas, para mi gusto si las planchas abiertas, luego a la hora de acolchar por las costuras se abren.

Como dices las costuras se planchan hacia el lado mas oscuro, pero como todo hay una excepción y sobre todo cuando hay muchas costuras juntas que unir, ellas solas te pedirán para donde tienen que ir. Espero haberte ayudado. Un beso

CosoQueTeCoso dijo...

Hola, tienes un premio en mi blog.
Felicidades.
Besitos.

Susana Madrid dijo...

Una colcha preciosa Laura, te felicito.
Gracias por venir a mi blog yo también me quedo contigo.
Trampantojos
de costura

Madame Cinnamon dijo...

Qué habilidad, por favor. Para mí esto es física cuántica, creo que me resultaría más fácil construir un cohete xD

Lunata dijo...

Tu colcha está quedando preciosa, aunque no tengo idea de como ayudarte. Felicidades a la licenciada que además está guapisima . Estos

Lunata dijo...

Laura quería enviarte besitos, pero con el corrector ha salido mal

Lucía dijo...

Una colcha muy bonita, me encanta. Ya la tendrás terminada.
Felicidades a la nueva abogada y besitos para tí.

OlgaQuilt dijo...

Laura,

Será una colcha divina.

besitos.

Olga

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola! que bonita colcha! en verdad te admiro,pues realizarlas en tamaño imagino sera un poco complicado, pero sin embargo son piezas que se heredan, y esta luce especial. Saludos! Rose M

Eva dijo...

Que bonita Laura!!! siento no poder ayudarte en lo de las costuras,....no tengo ni idea. ya tengo ganas de verla acolchada. Te admiro aun mas x haberla hecho a mano.
Muchas felicidades para tu hija, me han emocionado tus palabras, desde hace un par de meses yo tambien tengo un angelito que me mira desde arriba. Bss y buen fin de semana

Nuestras Cositas dijo...

Hola preciosa! Se ve ideal este nuevo proyecto, me encantan las estrellas y veo tu trabajo tan bonitooo....pero no puedo contribuir a resolver tus dudas, yo estoy en amateur...jiji
Seguro te quedará preciosa y a mí me caerá la baba...

Poz zí! Comunión a la vista! Estilo marinero por supuesto! Pablo lo tiene muy claro y no admite sugerencias..ya tengo un montón de ideas en mi cabeza pero lo más complicado encontrar los materiales...cada uno en un sitio distinto...pero será lo más desesperante y divertido!
Pensé que nuestros niños eran del mismo año...El mío es de junio 2005.
Cómo pasa el tiempo!! Que lo pare alguien por favor!! Jeje
Un beso grande Laura y muy feliz semana!!

aguadecolores dijo...

Me encanta esta entrada!【❤ ‿❤ 】
Felicidades a las dos
Que tengas una semana creativa y feliz

Robledo Ruiz dijo...

me parece que has empezado muy bien el año, queda muy fina un beso

Isa dijo...

Hola Laura, hacia tiempo que no te leia,es maravillosa la colcha como todas las que haces, un arte en mayusculas! Felicidades a ti a la abogada que es muy guapa!
un abrazo muy grande, me ha encantado leerte

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola Laura que buena pinta tiene esa colcha y enhorabuena a la abogada. Que tengas un estupendo fin de semana.

Elia dijo...

Un proyecto maravilloso Lau, es lindísimo..
y te comprendo con lo de tu prima, un gran orgullo ^^

felicidades ^^

besos gordos

ANDAD CON DIOS dijo...

Preciosa labor!
Felicidades y mucha suerte a Diana!
Besos!

Cose en la Toje by Laura dijo...

Preciosa colcha. Lo que mas me llamo la atencion es que tu misma te haces todo hasta el patron que es lo mas basico ... Estupenda segurisimamente te va a quedar, no me cabe duda. Enhorabuena por ti, tu trabajo y por tu prima. Besos.