lunes, 12 de noviembre de 2012

Probando cosas nuevas ...

 
Hace ya bastantes meses que vivo fascinada por el mundo del jabón ... por su elaboración, por los componentes naturales que lo forman, por sus propiedades, sus aromas ... todo !!
Gracias a la generosidad de muchas amigas blogueras ( que fantásticas relaciones surgen de los blogs, verdad ? ), he ido aprendiendo muchas cosas, pero me daba respeto, casi diría que un poco de miedo, lanzarme a probar ... por eso me decidí a hacer algún curso presencial, y que os puedo decir ... la experiencia no puede haber sido más positiva !! Además de lo que aprendes en ellos, la relación con otras personas con tus mismas inquietudes, con ganas de aprender y de compartir ... no tiene precio !!
 
Este verano, mi madre y yo, recogimos plantas aromáticas en los campos de nuestro pueblo, espliego, romero, tomillo, mejorana, laurel ... y siguiendo lo aprendido en un curso con Anna, las pusimos a macerar ... y ahora, después de un curso completísimo con Marcela, ya tengo secándose mis primeros jabones, huelen de maravilla y ha sido una gran experiencia hacerlos, ahora estoy segura de lo que hago y como lo hago y ... ya voy lanzada !!! jaja !!
Son mejorables, muchísimo, soy consciente de ello ... pero eso es la vida, no ?
Seguiré estudiando, observando y aprendiendo,  probando y modificando lo que no me guste, y lo que voy a disfrutar !!!
 
 
 
Este fin de semana repetí curso con Marcela, esta vez, nos enseñó como hacer cupcakes, estos son parte de mi producción, a que son divinos ??? Son toda una tentación ... los de fresa y chocolate, huelen a frambuesa, los de vainilla, huelen a crème broulé ... deliciosos !!!
 

 
Hace unos días, mi amiga Lucía, me avisó de que tenía una sorpresa en el blog de Jacqueline , aún no lo había visto ... y fué una gran sorpresa !! Me había tocado este maravilloso libro, que sorteó entre sus seguidoras ... que ilusión me hizo !!!! Desde aquí, muchísimas gracias de nuevo, Jacqueline !!
 

 
 
El pasado puente estuvimos en el pueblo, el tiempo fue estupendo, no hacía frío y pudimos disfrutar muchísimo de nuestros paseos, recogimos las calabazas y por fin, después de muchos meses de sequía, llovió, llovió muchísimo ... en la foto no se aprecia bien la cortina de lluvia, pero si se ve como corre el río ... no os podéis imaginar que olor ... a tierra mojada,  lo impregnaba todo ... 
Ya estoy planeando cuando regresar ... :)
 
 
Bueno chicas, esto ha sido todo por hoy, muchas gracias por vuestra visita, y un besito para todas !!
 
Hasta pronto !!

73 comentarios:

Ana dijo...

Hola Laura!!! Puedo oler los jabones desde aquí!!!! Adorables!!! Y los cupcakes tienen una pinta deliciosa!!!
Felicidades por tu premio!!!
Un abrazo !!!!

LF dijo...

Jaboneando , ja ja boneandoooooo!!! ahi va Mi Lauri jaboneando!!!!(ejjejej,con la musica de saboreando;) ) uno de esos pastelitos es miooooooo , mmmmmmmmmm, ya estoy deseando olerloooooooooooo, guardamelo bien ehh???

un besazo ,t quiero guapa!!!

Sonia dijo...

los jabones geniales.
y los cupcakes deliciosos
la semana pasada compre un libro para
poder hacerlos y estoy loca con ellos
besos.

Lourdes dijo...

Quin sabons mes bonics, tenen una pinta explendida, i els pastelets també m'els menjaria tots. I felicitats per la sort que has tingut en el sorteig semble un llibre fantàstic. Que tinguis una bona setmana, petons.

Chary Aceituno dijo...

¡Qué gran placer poder hacer uno mismo los jabones, cupcakes!
En cuanto a disfrutar del pueblo y con lluvia que se está tan a gusto viendo llover en compañia de nuestros seres queridos, lo mas acogedor y cálido que existe al calor de una buena chimenea.
Felicidades por el premio.
Besos.
Chary :)

Cecilia dijo...

Qué fragante va a estar tu casa!!!! me imagino lo motivada que estás con los jabones, son una delicia y nunca se termina de experimentar. Felicitaciones por comenzar una nueva experiencia.

Cariños
Cecilia

Elena dijo...

Ummmm, ¡jabones con hierbas recogidas por ti misma! ¡Qué lujo!
Y los cupcakes una pinta estupendísma!
Besitos
Elena

La Minomalice dijo...

Ay, qué maravilla! Con todas las plantas aromáticas que has citado deben tener los jabones un olor increíble. Felicidades por estar disfrutando tanto con el aprendizaje y su elaboración. Qué cierto es que cuando un grupo de personas con las mismas ganas de aprender y pasar unos momentos bonitos se une es especial e inolvidable. Se percibe a través de tus palabras la ilusión y el entusiasmo y es algo muy lindo.
Madre mía y los cupcakes son un pecado, parecen deliciosos!! Aquí que también está lloviendo sería maravilloso un té o café calentito con uno de tus cupcakes. Un momento encantador!

Un besazo!
Ana.

yoyi dijo...

Los jabones son una maravilla , y esos pastelitos...ummmmm
Me encanta tu entrada !!! Qué dulce...
Besos

paqui dijo...

Hola guapi !!
Qué bueno tu producción de jabones !! Olor a campo !!! maravilloso y esos dulces !!!
Un besito y a seguir disfrutando !!

Gema dijo...

Hola, que gozada saber hacer jabones, solo imaginar como huelen...
Me parece super apetecible y me lo apunto. Besos

Jabones Aromas del Campo dijo...

Mi Laura, estoy muy contenta de la noticia(ya te lo había dicho) pero viendo los resultados, me quito el gorro ante esas maravillas!! Te escribo luego, miles de besitos.....

Rocío dijo...

Laura, los cupcakes son jabones?? ainsss, me encantannn!!! ese es un cajon que no quiero abrir, jiji, con lo caprichosita que soy...
Un besazo guapisima!!!!

Susan dijo...

Hola Laura, pues a mi también me gusta hacer jabones, ya los hice el año pasado pero sin aromas. Tengo que probar como tu dices.
Un saludito.

Bego dijo...

Mi preciosa Laura, ya me imagino el olor de esos jabones. Mi amiga Maria también los hace y son una maravilla !!!
Los cupcakes estupendos también y con esos aromas se terminarían en un tris tras, como si lo viera jeje...
Que sepas que mi post especialmente va dedicado a Judith, aunque no la nombre, ( no quería dejarme a nadie en el tintero), pero que se de por aludida, pues ella es una de las niñas en las que siempre pienso cuando preparo las galletinas.
Gracias por los cariños que siempre me acarician el alma . Por supuesto son recíprocos.
Miles de besinos.

SONYA dijo...

Hola!! guau cuantas cositas! que pinta tiene todo, hasta el jabon dan ganas de comerselo! que bien lo del libro, que lo disfrutes.
Un beso agurrr

Yayi dijo...

¡Qué rico deben oler los jabones! y los cupcakes...¡Mmmm! se ven divinos.
Enhorabuena por ese libro tan bonito.
Feliz semana.
Besitos.

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Que bueno intentar con otras tecnicas y productos y lo mejor es que te quedan divinos, ya me imagino el rico aroma, lo de recoger las plantas con tu mami me parece un plan divinoooo!!!!!

Felicidades por ganar el libro!!!

Una linda semana para ti!!!!!

Marta dijo...

Cómo me ha gustado leer todo lo que cuentas, Laura. Es tan importante conseguir lo que a una le gusta, hacer realidad los sueños... Si te gusta este mundo, te recomiendo muy mucho el blog de Ana, se llama 'Aureana' y te encantará. Además, ella es un sol. Y los jabones que hace, mmmm..., ni te cuento, te dejo que lo descubras tú sola. Y para colmar el pastel, los envoltorios que hace con sus productos están totalmente a la altura del contenido.
Un besito, guapa, me has alegrado la tarde,
Marta
www.encasadetiagretel.blogspot.com

Marián dijo...

Que bien meter esos jabone entre la ropa..me encanta y los plumcake, una tentación..
Besitos

Patricia dijo...

Eres una todoterreno!! A mi también me gusta hacer jabón, con la receta que usaba mi abuela hace muchos muchos años que solo se usa para lavar ropa y los cacharros. Enhorabuena por tu premio. Un besote

MCKINLEY dijo...

Hola Laura, és fantàstic això dels sabons. És una assignatura que tinc pendent. Aquest any vaig anar a la fira del sabó de Montgai i fa goig veure' n tanta varietat. Sembla que has aprofitat molt bé els cursos, perquè el sabó tal i com el descrius fan venir ganes d´olorar-los i els cupcakes de menjar-los, a part que fan molt de goig. Que passis una bona setmana!

maritza dijo...

Laura, qué bueno que estás aprendiendo tanto con el tema de los jabones...ya me imagino el olor tan genial que deben desprender....
Los cupcakes tienen muy buena pinta y el libro se ve que tiene proyectos preciosos, seguro que lo disfrutarás mucho. Un besote bonita

BLOGOSFERIA dijo...

Mis abuelas y tías siempre han hecho jabones...y siempre me dan alguno...sé que pronto haré los míospropios...
Bss!

Teresa Aparecida de Aquino Soranso dijo...

Hum, quanta coisa legal está a aprender!
Minha mãe fazia sabão de abacate quando eu era pequena e morávamos no campo. Adorei seu bordado Home sweet home, ficou lindo! Besos y tenga una semana maravillosa!

Digna dijo...

Puedo imaginarme el olor de esos jabones, porque en casa mi madre ha hecho alguna vez. Y esos cup cakes, tienen una pinta.....
Besos

Little Green Doll dijo...

Hola Laura! Lo veo super complicado hacer jabones, pero ha de ser muy gratificante, además de utilizar plantas aromáticas recogidas por ti :) Los cupcakes tienen muy buena pinta! Felicidades por el libro! Me encanta el olor a tierra mojada, es tan agradable! un beso, Silvia

Fiori dijo...

Felicidades!!! por tus jabones y cupcakes, bienvenida al mundo de los jabones!!. Felicidades por tu premio te mereces todos los premios.
BESOS.

Ángela dijo...

Qué bonito aprender cosas nuevas y tan olorosas.Los cupcakes son tan auténticos que dan ganas de comerlos!!!
Un besazo y feliz semana.

Amaya y Haizea dijo...

hola.... que bonitos jabones, si dan ganas de comérselos!!!!!!
feliz semana

CriS dijo...

Hola!! Que bien que estes disfrutando tanto con esta nueva afición. La verdad es que tiene que ser muy agradable elaborar jabones...tiene q ser una maravilla. Y las cupcakes deben estar deliciosas...pero seguro que da pena comersalas tan bonitas que te han salido!!!!

Natalia dijo...

Jabones naturales, qué bien!!! Enhorabuena!!! Los cupcakes tienen una pinta bueníííísima!!!
Bss

Júlia dijo...

Guapi!!!
Passa't pel meu blog!!!
Feliitats!!!!
M'hauràs d'enviar un email amb la teva direcció.
Un petonàs

PTCRUZ dijo...

¡no haces ascos a nada!!! y se te da todo de lujo.... me has dejado impresionada con esto de los jabones

cristall dijo...

Que bonita imagen la de los jabones.Bss apretaos!!!

MARTA dijo...

Despres de tants de dies de no saber res de tu, veig que has estat molt ocupada,i profitosament per el que es veu, felicitats per el premi i una forta abraçada.

El Palacio de Martín dijo...

Cuantas cosa bonitas, me encanta tu entrada, el jabón me gustaría saber mucho hacerlo, huelen tan bien.
Los cupcakes tienen una pinta riquísima.
Un besazo y feliz semana guapa.

Robledo Ruiz dijo...

Bueno ahora artesana de jabon, que maravilla de mujer, un beso

Nuestras Cositas dijo...

Qué maravilla, Laura! A mí también me encantan los jabones, pero es una tarea que dejo para manos más habilidosas. No se me da nada bien!
Y esos cupcakes... te han quedado preciosos!
Requetefelicidades, me encanta que seas tan inquieta!
Me alegro de que hayas podido hacer una escapada al pueblo, seguro que os vino estupendamente.
Feliz semana!
Besos

maria dijo...

hola laura, descubrir nuevas artesanias es siempre un placer con el que se disfruta muchisimo; los jabones iran mejorando hasta quedar a tu gusto, pero lo que vas a disfrutar en el camino aprendiendo, no tiene precio! un besito.maria :)

Elia dijo...

Hola Laura
entre tanto cumpleaños en mi casa estaba muy ausente,
preciosas foto de tu pueblo, y el regalo fantástico!!
Los cupcakes tienen una pinta deliciosa, pero me encanta lo del jabón, que maravilla!!

te felicito por todo,

bss

^^

lupesalamanca dijo...

La que es artesana de verdad vale para todo!! el jabón se ve maravilloso y los cupcakes tienen una pinta!!! desde luego te mereces todos los premios !! un besazo, y gracias por tu comentario en mi blog!

Lydia dijo...

Que bien aprender cosas nuevas y disfrutar de lo que se hace.
Imagino el olor de se jabón...tiene que ser delicioso y el sabor de los cupcakes:_))

Besitos guapa!!

♏αяᴄвєℓℓє cнaйєℓёйє ᵀᴴᴱ ᴼᴿᴵᴳᴵᴻᴬᴸ dijo...

Hello !! I am your newest follower /

Appreciate if U can FOLLOW me back Please ?:)

Very pretty and classy, love the look :)
I follow you now ! Wanna be your friend!
Follow me back on facebook ,instagram, twitter,and GFC and add me as a friend in GFC
love you dear :)

Marcchanelette.blogspot.com
MarcBelle Chanelene

Anna dijo...

Também comia um cupcakes daqueles !
Besitos
Anna

Artmorixe dijo...

Esos jabones tienen una pinta estupenda, parece que los pueda oler a la distancia...y los cupcakes...madre mia, están para comérselos ya!
Besitos.

Rosa Maria dijo...

Felicidades por el libro. Los cupcakes tienen muy buena pinta, te han quedado geniales. Un beso

Silvia en el bosque dijo...

Laura, esos jabones tienen una pinta estupenda, con todas las propiedades de las plantas que les has puesto, enhorabuena ! un abrazo desde el bosque. Silvia.

rosa m saiz dijo...

Madre mía,tenias la espinita de los jaboncillos y al final te estas haciendo una superprofesional...jijiji a ver si en semana santa podemos hacer un intensivo como dijimos...tenemos que preparar algunas brocillas o algo?m'encanta BESOS

lastildasdearime dijo...

Mírala ella...haciendo jabones, qué maravilla Laura!!!!Te veo como a mi hermana...buscando y comprando esencias ..cada cualmás exótica y en el lugar más remoto del planeta!!!! Sois la bomba!!! ABRAZOS PRINCIPESSA MIA!!!!

Pilar dijo...

Lauraaaaaa, que guay, que artista estas hecha, me tienes que enseñar esos jabones que tiene que oler genial!!!
felicidades por el regalo!

besos guapetonaaaa!!

Mercedes dijo...

¡Hola Laura!
Viendo tu post podria decir que te envidio...pero no es asi, te puedo decir con toda honestidad que...¡te admiro! que capacidad tienes para meterte en nuevos proyectos y llevarlos a buen puerto.
¡¡¡Jabones naturales!!! me encantan, los cakes tienen una pinta de quitar el sentido y esa foto tan preciosa, entre los jabones, los cakes, el olor a tierra mojada, es todo como una sinfonia de colores y aromas.
Por un momento he pensado que serias una auténtica privilegiada si juntando jabones, cakes, las maravillosas vistas...todo esto tuviera lugar en tu preciosa casa en el pueblo. Poder disfrutar de todas tus aficiones en una casita como la tuya ¡un lujazo!
Ah, felicidades por el precioso libro que te tocó en el sorteo, lo que vas a disfrutar con su lectura!
Besotes!!!

Ana dijo...

Que bien tienen que oler esos jabones, es una cosa que a mi me llama mucho la atención, me encantaría aprender a hacerlos. Ya nos los enseñaras no?
Los cup cake tienen una pinta ummm

HerminiaRegolf dijo...

Felicidades Laura por ser la ganadora
del libro de manualidades.
Ya nos explicarás como haces el jabón con aromas, así también podremos hacer nosotras:-)
Bssssss

El racó del Patch dijo...

Que envidia ,solo he hecho una vez jabon y disfrute muchisimo .bueno como que nos tenemos que encontar pronto tenemos q compartir conocimientos. Que pinta tiene todo. Felicidades

Lara Valcárcel dijo...

Jopelines....que maravilla hija, y que envidia sana.

Isabel dijo...

Hola Laura!

Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
Creo que hacer jabones tiene que ser muy gratificante sobretodo los que son aromatizados, y ademas es una afición muy útil.
Besitos,

Mercedes dijo...

Hola Laura. He disfrutado mucho con este post lleno de ilusión y gusto. Admiro tu determinación y las ganas de descubrir cosas nuevas que te llenan de satisfacción.
Un beso fuerte fuerte.
Mercedes.

Marisa dijo...

Hay que felicitarte ... haces de todo y bien, admiro el buen gusto tienes y ademas transmites un entusiasmo envidiable.
Chica, es un placer visitarte.

Besines

Maribel dijo...

Que maravilla, jabones con olor a campo, es llevarte la naturaleza a casa, me alegro que estés ilusionada aprendiendo cosas nuevas.
Besicos, Maribel

LOBEZNA dijo...

Lo mejor en esta vida es aprender, así que, haces muy bien.
Yo me lavo con jabón de glicerina puro y me va genial.
Esos cupcakes que has hecho tienen una pinta.... para comérselos, ja ja ja. Enhorabuena por el premio del libro. Aquí también llueve, pero yo estoy de lluvia hasta los sesos ya, ja ja ja, que a mi no me va bien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que de novedades!
Tu siempre tan aplicada. Los jabones se ven de maravilla, al principio creí que era queso jejejeje y los cupcakes mmmmmmmm quiero uno ya!!!
Enhorabuena por el premio del libro, se ve bien bonito,espero que por dentro también.

Besos

Pepis

Marta dijo...

¡Me encantaría saber hacer jabones! pero necesitaria otra vida para hacer todo lo que quiero.
Te han quedado geniales.
Besitos guapa

Carmen y Prady dijo...

Es una pasada hcer una misma sus jabones, y con los aromas que tu quieras, eres genial.
Los cupcakes tienen una pinta estupenda.
Un beso muy fuerte.

Sandra dijo...

Hola Laura
Nunca es tarde para aprender no? Una maravilla tus jabones y los cupcakes se ven deliciosos!
Besos y buen domingo,
Sandra

Manoli dijo...

Laura que pinta mas maja que tienen esos jabones se siente el olorrrrrrrrrrrrr.Un besazo

Manoli dijo...

Laura que pinta mas maja que tienen esos jabones se siente el olorrrrrrrrrrrrr.Un besazo

lunata dijo...

Todo tiene una pinta estupenda, los jabones me encantan, algún día si tengo tiempo aprenderé. Besitos.

cascabel dijo...

lo tuyo es un no parar..además de cuidar todos los detalles del blog!!como siempre, una delicia..ahh! y gracias por poner las fotos de tu casa ..parece muy cómoda y acogedora !!un beso y mil gracias !!1

Miriam dijo...

Que lindo que logres hacer lo que deseas, estoy de acuerdo que este mundo de los blogs es precioso, la bondad de tantas amigas que nos enseñan lo que necesitamos. Que lástima que no se puedan oler tus creaciones, seguro que el aroma de los jabones y cupcake es espectacular. Besos y que tengas una linda semana.

Anna dijo...

Também comia...
Besitos
Anna

Lucía dijo...

Ummmmmmm...... que olor tan maravilloso deben de desprender esos jabones que llega hasta aqui. Es una asignatura pendiente. Cualquier día pruebo yo también a hacerlos y los cupcakes son un pecado, que pinta tienen, seguro que estaban buenísimos.
Besitos

LAURA T dijo...

Laura eres una artista con todo lo que te propones. los jabones estan estupendos.
Besitos Laura