lunes, 17 de septiembre de 2012

Colchas, scrap y más ...


Así ha quedado la habitación de mis nenes, en la casa del pueblo.
Aún son pequeños y me hace ilusión que allí compartan habitación. Yo aún recuerdo -llena de nostalgia- las charletas nocturnas con mi hermana cuando compartíamos habitación, fueron momentos de confidencias, de secretos, de complicidades, de risas nerviosas, de llantos compartidos, fueron momentos únicos ...

Cuando me planteé la decoración de la casa tuve claro que ellos dormirían juntos, quería hacerles unas colchas bien diferenciadas, de nena y de nene, pero que combinaran bien en un mismo espacio.

Así que elegímos juntos un dibujo para cada uno de ellos y utilicé una misma tela de base, en este caso un lino gris piedra precioso, dos telas de la misma colección aunque en distintos tonos para el borde de las colchas, lilas para Judith y azules para Albert, y utilicé el mismo bies para el acabado.

 
Albert eligió perritos scottish, hice uno de cada color,  en azules, pistachos, naranjas ...  con collares de colores, jugando con las telas de los otros perritos.
 
 
 
Judith eligió corazones, no podía se de otra manera  :) ... los hice en muchos tonos de lila y con telas diferentes.
 
 
 
Estoy a medias de hacer un cojin con la forma de un perrito scottish para la cama de Albert, y Judith, que este verano ha empezado a hacer patchwork !!!!!!!!!, se está acabando el suyo, con forma de corazón. Ha sido absolutamente maravilloso coser con ella, estoy feliz !!!
 
Estoy encantada con el resultado, les ha quedado una habitación conjuntada, rústica y sobretodo dulce, como ellos.
 
En la mesita podéis ver un liezo de scrap con la foto de nuestra querida Jerry, y también hice una cajita a juego, con los mismos papeles, para guardar las cositas de Judith.
Las fotos no son muy buenas, las hice el último día y con prisas ... la próxima vez que vayamos intentaré hacer unas mejores.



Este es el otro extremo de la habitación, sobre la cajonera luce el tapiz de stitchery que bordé este invierno y queda tal y como lo había imaginado tantas veces al pensar en la decoración de la casa. Verdad que queda un rinconcito precioso ?!!


 
Y aquí os muestro las vistas desde el balcón de la habitación, que os puedo decir ... me encanta !! Allí se respira naturaleza, aire puro, incluso sin salir a la calle ... ains que nostalgia siento !!!

 
Quiero dedicar estas flores, sencillas y únicas, como él,  a la memoria de mi querido abuelo, hoy habría sido su cumpleaños .
 
 
Bueno chicas, estoy ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado !!
 
 
Un besito y hasta pronto !!!
 

92 comentarios:

Rocío dijo...

Laura, te ha quedado preciosoooo!!!
Ya he vuelto de las vacas, a ver si poco a poco me pongo al dia con todo.
Tu verano bien, no? En el pueblo genial!!!!

Un besazo

Floreal dijo...

Hola Laura! que bonita la habitación, y que bien se tiene que estar en tu casa! Pero lo mas bonito de todo las palabras de recuerdo para tu abuelo.
Un abrazo muy fuerte!

El Palacio de Martín dijo...

Que bonitas, me encantan las colchas y la decoración, es muy alegre, seguro que se lo van a pasar pipa.
Un besazo

Lourdes dijo...

Ha quedat una habitació molt maca, amb ganes de estar-hi. El colors també m'agraden, i de les colches m'encanta la de la nena amb cors. Tor en conjunt ha quedat del.liciòs. Que en gaudeixis força. Bona setmana, petons.

Anna dijo...

Mesmo, mesmo lindas colchas ! Ficaram um mimo !
Besitos e boa semana.
Anna

LF dijo...

Bueno, bueno Lauri, estas hecha una artistazaa, me encantan las colchas, las dos, pero la de los corazones me ha cautivado, ejejeje cuando me haces a mi otra???? jejejjeje , es broma , cada dia me sorprendes más que maravilla de manos tienes , y lo de que compartan habitación es una idea estupenda , quien no ha compartido habitación o alguna noche al menos de confesiones con un hermano o un primo , o amigo, es una genial idea, me encanta el gusto que has tenido para combinar las telas, digno de tu buen gusto de siempre,

Bueno que voy a decir yo de mi Lauriiii, que estoy deseando ver más entradas tuyas soy tu fan incondional , jejeje

un beso y mucho ánimo!
Guapa!!!!!!


muakkkksss

_Laura;););)

maria dijo...

pero que bonitas!! un besito.maria :)

Unknown dijo...

Laura, una habitació molt bonica y els cobrellits una cucada, a més amb la claretat que teniu el color de paret us ha quedat preciós (es el color preferit de la meva filla. Jo també recordo amb nostalgia les xerrameques amb la meva germana fins la matinada....que ho disfrutin!!! Enhorabona maca!! ;)

Arish dijo...

¡Qué habitación tanbonita! me gusta todoooooo, las colchas son preciosas y las letras que cuelgan de las camitas también, has tenido muy buen gusto. BESICOS.

Viviana Franco dijo...

Que buen gusto!,quedo precioso el cuarto.Seguro pasaran momentos muy felices de charla y juegos.
Cariños

Magda dijo...

Entre los tres habeis hecho una elección estupenda, de telas y dibujos.
El color azul de la pared me ha enamorado, seguro que en vivo todavia es más bonito.
A mi también me hubiera encantado tener una pequeña"judith" para enseñarle a coser pero no se puede tener todo!!.
Nunca se olvida a los abuelos, verdad? los mios ya hace 20 años que no están y se les recuerda casi a diario.
Un beso

rose japan dijo...

Ola Laura!!! Yo amei lo quarto mui hermoso, y las colcha mui linda...amei

Besos rose jp

Anónimo dijo...

Ha quedado una habitación preciosa, no le falta detalle y se nota con el cariño que está hecho todo.
Desde aquí y aprovechando esas preciosas flores felicitar a mi yayo y decirle que cada día se le encuentra más faltar y que siga cuidándonos como lo hace. Un beso yayo con todo mi amor.

Luzdelunna dijo...

te ha quedado una habitacion muy bonita cariño, que alegria de que a tu nena le gusten las manualidades , la mia ni por asomo
un beso

EVA dijo...

LAURA, TE HAN QUEDADO PRECIOSAS LAS COLCHAS. ME ENCANTA LA COMBINACION DE LAS TELAS, MENUDA CASA BONITA Q TIENES!! UN BESIN

Natalia dijo...

Unas colchas monísimas. La habitación te ha quedado ideal!!
Bss

Susan dijo...

laura son unas colchas preciosas. Saluditos.

Conxi dijo...

Te ha quedado una habitación muy confortable. La verdad es que las colchas son preciosas, además no has dicho nada de la inicial que tienen en el cabezal...me parecen una chulada.
Felicidades y a disfrutarla.

Conxi

maría dijo...

que bonito cuando aquellas cosas que coses con tanbto cariño y las coses pensando en una ubicacion van ocupando poco a poco su lugar

muy bonito!!!! y que bueno que cosas con tu hija...la saga sigue!!!

donde está esa casita con ese paisaje tan chulisimo?

besos

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Que bonita habitación, desde las colchas, hasta el color azul tán vivo de las paredes y no digamos las vistas!
Un besito guapa.

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonita ha quedado la habitación! Con tantos bonitos detalles y sobre todo esa maravilla de colchas, me encanta. No me extraña que sientas nostalgia. Besos guapa.
Chary *_*

Montse dijo...

Que xulaaaa! Quin bon gust que has tingut, el color de la pared, els mobles i les vanoves son tan senclles i maques, m'encanten. Felicitats i per molts anys de gaudir-ne.

Maritza dijo...

Laura, la habitación de tus hijos en el pueblo es una hermosura!!!!! me encanta....Las colchas te quedaron preciosas y todos los detallitos son de muy buen gusto. Seguro que se lo pasarán pipa conversando hasta altas horas de la noche.....un besote cielo

Anónimo dijo...

Que colchas tan preciosas, las dos me encantan, te ha quedado una habitación muy bonita,¡todo es bonito! el color de las paredes, los cabeceros, no me extraña que tengas nostalgía, además no habrá ruidos,¡que maravilla!.
Muchos besitos guapa, que bien que enseñes a coser a la nena, eso de hacer cosas juntas es lo mejor.

Montse Espinosa dijo...

Els quilts son molt bonics!!! I que bé poder cosir totes dues juntes, espero que ho feu moltes vegades més! Petonets i bona setmana!

Elena dijo...

Preciosa habitación, preciosas colchas y tú, ¡una preciosidad de persona! Se nota todo el amor que has puesto en cada detalle, me encanta esa habitación, seguro que va a ser testigo, como dices, de muchos momentos que tus hijos siempre recordarán.
Petonets,
Elena

CriS dijo...

Hola!! Siempre da nostalgia cuando acaban las vacaciones...y más cuando dejas una casita tan linda...ha quedado la habitación preciosa!! Me encantan las colchas y que ellos hayan podido elegir los dibujos que más les gusten. Esta preciosa! Igual de bonita la flor como recuerdo a tu abuelo...yo cuando recuerdo a mi abuelo también pienso en el campo...olía igual de bien. Un abrazo!

AGARSA dijo...

Qué ganas de volver a ser niño!...
Un trabajo muy seductor. ¡Te felicito!
CAriños
¡miauu!

Hermi dijo...

Esta muy bonita la habitación ,las colchas son preciosas y las vistas una gozada ,pasa un buen día y se feliz

ANDAD CON DIOS dijo...

Que precioso dormitorio...y que maravillosas vistas!un lujazo!!bss!

Anónimo dijo...

¡Hola Laura!
Creo que es un acierto total el que hayas montado una habitación compartida para tus niños en la casa del pueblo, te ha quedado preciosa con el contraste del azulón de las paredes, el pino miel de los muebles y las preciosas colchas que has confeccionado.
Sus iniciales colgadas de los cabeceros quedan geniales.
Del retrato-scrap de Jerry que te voy a decir...me encanta como queda en la mesilla, tu stitchery sobre la cajonera luce muchísimo.
De las vistas que te voy a decir...un lujo, luego volvemos a la ciudad y es un impacto total, cuanto se echa de menos tanta tranquilidad.
Es un detalle precioso el recuerdo para tu abuelo con esas flores, un besazo enorme para ti en este dia de ausencia.
Te deseo una feliz semana. Muacks!

El racó del Patch dijo...

Laura, quina habitació més bonica que els hi has fet als nens, tota plena de detallets fets per tu,les colxes son xulisimes , les vistes de l'habitació no tenen preu. Quin orgull cosir junt amb la teva filla.

Bisous Ve dijo...

Hola querida Laura, pero ¡qué lujo!
Sus hijos son muy afortunados de tener una madre tan buena y dulce.
También me gusta que aman la naturaleza.
Abrazo y talentoso
Con afecto
Love et bisous Ve

Ana. dijo...

Qué lujo de lugar! Estarán tus soles encantados. Y con sus colchas tan bonitas. Muy buena idea el que duerman juntos. No sé por qué tienen la costumbre algunas personas de que duerman juntos cuando los dos son niños o niñas y si es uno de cada, pues separados. Es absurdo!! Crearán unos vínculos indestructibles y tendrán tan hermosos recuerdos como los tuyos con tu hermana.

Besos!
Ana.

Digna dijo...

Qué bonitas son Laura, pero la de corazones para tu nena, que me gusta mucho.
Madre mía, una casa nueva para llenar de cositas de patch...qué peligro!!!
Un abrazo,

Mari, Tenerife (España) dijo...

La habitación es una monada y las vistas son envidiables. Un abrazo... Mari

Lara Valcárcel dijo...

Me encanta ver tu casita,y mucho mas ,la ilusion q desprendes.me encantan las colchas y la idea de dormir juntos es fantastica. te quedo preciosa

Lunata dijo...

Qué bonitas te han quedado las colchas, y también el tapiz, tantas horas de trabajo han merecido la pena.

Cristina dijo...

Mare meva!!!! Quina habitació tan xula!!!!! Els cobrellits t'han quedat espectaculars Laura...m'encanten!!! I el color blau de les parets el trobo preciós...Petonets guapi!!!

Carmen y Prady dijo...

Laura que habitación más bonita te ha quedado. Nos encanta, y las vistas son envidiables.
Ha sido una gran idea hacer las colchas personalizadas para el nene y la nena, luego, con el tiempo tendran unos recuerdos inolvidables.
Un beso guapa.

Marta dijo...

M´encanta l´habitació, aquest blau dona molta personalitat i els quilts
encantadors.
Molt bona setmana

paqui dijo...

Hola guapi !!
Lujazo total , total porque es maravilloso el lugar dónde está ubicada tu casa con esas maravillosas vistas y lujazo esas colchitas para tus hijos .
Me has traído muy buenos recuerdos , yo también compartía habitación con mi hermana y me identifico totalmente con lo que cuentas .
Un abrazo y bonita dedicatoria a tu abuelo .

Júlia dijo...

Quins cobrellits tant bonics i amorosos!! M' encanta l'habitació i m'agrada que pogueu cosir juntes!
Un petobàs!
Pd. Lo del teu avi em sembla preciós Laura.

Adryteje dijo...

Quedo todo muy lindo! realmente el juego de mantas es precioso, muy cálido...un placer pasear por tu blog, cariños!

Unknown dijo...

Te ha quedado una habitación muy acogedora, las colchas son preciosas. Besos.

Lydia dijo...

Muy bonita la habitación y las colchas te quedaron preciosas.

Besos guapa!!!

Anónimo dijo...

Laura, la habitación de los nenes ha quedado súper chuli!!! a ver si me enseñas el resto de la casa ya que no he podido ir en person.... Gracias por las flores a mi papi, donde quiera que esté estará orgulloso de tí. Te quiero. Petons.
Ahhhh te acuerdas de mi cocha!!!!!
Paca

Jabones Aromas del Campo dijo...

Ha quedado una habitación muy linda, me encanta! Todo un lujo de vista y que hablar de las colchas? son preciosas. Me alegra saber que ya vas personalizando cada rincón de la casa.
Estoy de vuelta de las vacaciones, así que me pondré al día de tus entradas. Un beso muy grande.

Iherba dijo...

Hola Laura, me ha encantado las colchas de tus hijos y la habitación en su conjunto estás preciosa. El color de la pared me gusta muchísimo, y esas vistas y las flores , vamos que me ha encantado venir a visitarte. Un beso fuerte

Sonia dijo...

Hola Laura.
Visitando tu blog como siempre precioso, no me he podido resistir a buscar en las entradas antiguas tu cajón de imprenta, me parece precioso, como todo lo que haces, yo estoy empezando uno me hace mucha ilusión, ya veremos que sale.
Saludos y muchos besos.

LOBEZNA dijo...

Las colchas son preciosas, lo único que no me ha gustado es el color de la habitación, lo veo muy oscuro y eso la hace parecer más pequeña. Se nota que la casa está en un lugar extraordinario, tienes mucha suerte amiga mía.
Siento lo de tu abuelo.
Yo estoy un poco de bajón, a ver si se me pasa y vuelvo pronto que os hecho mucho de menos. Gracias por preocuparte por mi. Un abrazo fuertote.

LOBEZNA dijo...

Desde la primera vez que te leí, supe que eras una persona entrañable y como ves, una vez más no me he equivocado. Gracias amiga mía por todo.

Marta dijo...

Laura, las colchas preciosas, te ha quedado una habitación espectacular.
Besitos guapa

Hojas que caen..... dijo...

Que alegría tenerte de vuelta, bella tu casa del pueblo.Besos.Olga.

Lucía dijo...

Hasta aquí me ha llegado el olor del campo a través de esa ventana. Te ha quedado una habitación muy acogedora para los niños. Que pena que crezcan tan deprisa.
Besitos

Trini Altea dijo...

Que bonita!!!
Me encantan.


Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

Mi Barquito Velero // Artesania Guadalajara dijo...

Me encantan, una habitación preciosa.
Saludos!

Anónimo dijo...

Que bonito conjunto ha quedado, y las vistas no pueden ser mejores.

MUACKS

Pepis

cristall dijo...

Te ha quedado espectacular!!! me encanta!!! sobre todo la idea de que tus niños duerman juntos,yo tambien comparti habitación y cama,ya que de aquella no habia para más,con mi hermano,y es lo que llevé por delante,que bonitos recuerdos.
Seguro tus niños estarán encantados.Bss apretaos!!!

Robledo Ruiz dijo...

Acojedora y alegre, me gusta mucho le habitacion y la decoracion, un beso

Quiltefeen dijo...

Que habitación tan linda, las colchas me encantan, en especial la de corazones.. Lila es mi color preferido.. :))
Mi hija de 10 años tambien ha empezado a coser..:)
Que naturaleza tan preciosa, me doy cuenta de que hecho mucho de menos a España.. :)
Un abrazo..
Kristin

Elia dijo...

Uauuu menuda habitación,
las colchitas personalizadas te han quedado divinas!!

besitos
^^

HerminiaRegolf dijo...

Hola corazón.
La habitación de los niños te ha quedado preciosa.
Celebro ver que continúas tan dulce como siempre.
Un beso guapa y feliz día.

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaa Laura .. que divinas las colchas, me han gustado mucho .. que tierna la de los corazones,pero la del perrito no se queda atrás .. se ve que están realizadas con mucho amor y .. no me extraña que te guste vivir y disfrutar de un sitio así .. es que eso es vidaaaaa... jajaajja La flor es divina .. y estoy segura que a tu abuelo le fascinará. .... Besotessss

Maribel dijo...

Laura son muy bonitas las dos colchas, la habitación te ha quedado preciosa, seguro que tus hijos la disfrutaran durante muchos años.
Besicos, Maribel

Manoli dijo...

Laura preciosa la habitacion ,las colchas son divinas los niños hestaran comtentisimos con esta habitacion. Un besazo

Manoli dijo...

Laura preciosa la habitacion ,las colchas son divinas los niños hestaran comtentisimos con esta habitacion. Un besazo

Miriam dijo...

Que belleza esas colchas, la que más me gustó fue la de los perritos. Besos

Vero dijo...

te han quedado preciosas las mantas y toda la decoracion. Mis hijos (mellizos pero niño y niña) aun siguen durmiendo en la misma habitacion de vez en cuando y van a cumplir 15!!!! pero como dices, la charleta y juegos con cartas a la noche les encanta!! Un beso

Zire dijo...

Qué colchas más bonitas, te ha quedado una habitación que transmite serenidad y cariño y a todo eso le añades estar en plena naturaleza, todo un lujo.
Besos

Carmen - detodounpocoimas dijo...

te han quedado unas colchas preciosas!!!! y la decoración en general también muy bonito todo... ahora a disfrutar de la casa!!!
bss
carmen

Magia da Inês dijo...

º°♫♪º°
Encantador.
Bom fim de semana!
Beijinhos.
Brasil
♫♪♪¸.•°`❤彡

Emepé dijo...

Las colchas te quedaron muy bien... Esas vistas desde el balcón son impagables....
Bonito homenaje a tu abuelo...

¡Buen fin de semana!

MCKINLEY dijo...

Hola Laura. La veritat és que ha quedat una habitació preciosa, ja poden estar contents! Jo també recordo lo bé que m´ho passava quan de petita compartia l´habitació amb el meu germà. Segur que sempre tindran un bon record! Bon cap de setmana i bona entrada a la tardor.

Feli dijo...

Te quedó preciosísima la habitación, no podia ser más bonita, el color de la pared, los muebles y las colchas que te voy a decir, ¡¡me rechiflan!!. Felicidades. un besazo

Silvia dijo...

Te han quedado de fábula me encanta, tienes la habitación parecida a las de las mías, yo soy como tu me encanta el campo y vivir rodeada de naturaleza.
Un saludo.

lupesalamanca dijo...

hola Laura un trabajo precioso con las colchas de tus hijos! se nota que están hechas con mucho amor!!las vistas desde tu balcón espectaculares, y me encanta el recuerdo para tu abuelo!! que importantes son los abuelos en la vida!! un beso! me gustan mucho tus visitas y comentarios!! GRACIAS.

Pilar dijo...

Lauraaaaa, que bonita te ha quedado, me gusta mucho, y se nota tu gusto, tu toque, las colchas preciosas.
Y esas vistas me encantan !!
Muchos besos..

Nuestras Cositas dijo...

Holaaaa, Laura! Qué preciosidad! Yo me escaparía ahí todas las veces que pudiera!
Preciosas te han quedado las colchas, muy bonitas y muy bien combinadas, cada una con el toque personal para su destinatario.
Bueno, bueno, estoy deseando ver los resultados de Judith! Felicítala!
Qué suerte, Laura! A mí me encanta disfrutar de mi sobrina. Tiene 11 años, le encantan las manualidades, siempre está dispuesta. También el punto de cruz, así que creo que esto promete.
Un abrazo y hasta pronto.

Gloria Beatriz dijo...

Eres una mamá maravillosa y dedicada!!!

Esta de ensueño la habitación con bellos detalles, hechos con mucho amor...

TE DESEO UN MARAVILLOSO MARTES!!!
`.✫`
●/
/▌
/ \
XOXO

Bego R dijo...

Laura pero qué maravilla , vaya manitas que tienes guapa.

Las dos colchas son bonitas a rabiar, cada una en su estilo . Ya me gustaría a mi saber hacer estas cositas pero la aguja no es lo mio jeje....

Las vistas son preciosas , da gusto desconectar verdad ?....Se pierde hasta la noción del tiempo y los relojes por arte de magia se paran, pero las vacaciones pasan tan prontito.....hay que tomar la vuelta a la rutina con resignación , no nos queda otra :))

Tu abuelo allá dónde esté se sentirá muy orgulloso de ti.

Mil besinos.

marina dijo...

La cameretta è assolutamente deliziosa e le due copertine un amore! piccolo capolavoro : immagino la felicità dei bimbi...
Un besito e felice autunno.

Anónimo dijo...

Laura, que bonita que te ha quedado la habitacion de los niños,
me encanta todo¡¡¡¡¡¡¡.
No podia ser menos sabiendo tus gustos.
Espero que disfruteis esa monada de casa por muchos años.

Petonssssssssss.

Muntsa.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Tu trabajo es realmente maravilloso.
Te felicito por ello.
Me encanta la vista desde tu ventana.
Besitos y muy buen día.

Marisa dijo...

Que preciosidad !!!!!!!
La habitación me encanta, y las vistas, y todo lo que nos enseñas siempre, es un placer visitarte.

Precioso tu recuerdo para tu abuelo.

Besines guapa

Triniki dijo...

WOW, ME ENCANTA COMO HA QUEDADO, ERES UNA ARTISTA, LOS TRABAJOS DE ALMAZUELAS, EL CAJON DE IMPRENTA, TODO ES PRECIOSO!
CUANDO EMPIECE MI CAJON ME VA A SER IMPOSIBLE SUBIR EL LISTON, JEJEJE
BIQUIÑOS, LAURA

María dijo...

Laura, eres un cielo y como no, la casa te ha quedado de dulce (como dice mi madre), me ha encantado todo, el color de la pared, las colchas (yo soy como tú niña, los corazones me chiflan y si son en colores rosas y violetas, más aun), a ver si haces una entrada explicando como hacer algo de scrap (me gustaría aprender y conocer materiales).

Espero que la disfrutéis mucho, te envío un besazo
María de vaya... tela telita tela

Carmen y Elena dijo...

Hola laura!! tu casa esta preciosaaaa!!! y decorada con muchisimo gusto enhorabuena!! ahora a disfrutarla que seguro que ahi da gusto pasar dias de vacaciones...!!
besos !



Carmen.

Felisa Casas M dijo...

Hola Laura, que lujazo de casa y detalles!!!! me encanta!!!! Felicidades!!!
Besos.

Alicia dijo...

Bellas las dos, muy buena elección de diseño para cada uno!

Esther Guirado dijo...

Laura, desde luego que la habitación quedo preciosa y cálida, me encanta la decoración y me encanta las colchas, precioso todo!...
Bss

yoyi dijo...

Muchas gracias por tu visita Laura.Cuando he entrado en tu blog y he visto estas maravillas me he sentido muy orgullosa de tenerte como seguidora.Las colchas son divinas,con una terminacion perfecta y la combinacion de colores espectacular.Todo eso ayudado por ese entorno va a hacer que tu hijos se sientan muy bien.Me quedo por aqui.Ya no me pierdo nada.
Besos