martes, 28 de junio de 2011

Mejor ... imposible

Estas son las vistas desde la ventana de la casa de mis abuelos en el pueblo, en la provincia de Cuenca, y, a excepción del mes de agosto, el único sonido existente es el trinar de los pájaros, el susurro de las hojas y el viento, el ruido del agua al caer de los caños de la fuente y, algunos días, la voz del vendedor del pan o de la fruta que se para en la plaza del pueblo a vender sus productos, y hasta eso me gusta.




En más de 60 km a la redonda, no hay ninguna fábrica, hay muy pocos coches y se vive con una tranquilidad, una paz ... estar allí, para mi, es un bálsamo a todos los niveles.




Hemos pasado cinco maravillosos días, recorriendo esas montañas, simplemente por el placer de pasear, hemos caminado muchísimo y sorprendentemente, a pesar de recorrer grandes distancias por terreno desigual, sin caminos y con bastante subida, no he tenido ni un dolor, nada ... pensaba que nunca más me sentiría así, sana, fuerte ... que nunca más podría recorrer esas tierras, y ha sido maravilloso poder hacerlo.



El pueblo está a unos 1.200 m. sobre el nivel del mar y las montañas más altas, a unos 1.500 m. y sin embargo, se aprecian claramente sobre las rocas, las cuevas que el agua y el viento hicieron hace miles de años. Aún hoy en día, resulta muy fácil encontrar fósiles de caracolas, cristalizadas en las rocas del interior de las cuevas.
Han sido días muy calurosos y se ha calcinado buena parte de las flores que en esta época llenan de olor y color las laderas de las montañas, aún así ha sido un espectáculo para los sentidos pasear por allí.




He hecho muchísimas fotografías, he podido practicar buena parte de lo aprendido últimamente y me he quedado con ganas de más, estoy en negociaciones con mi marido a ver si me regala un objetivo más potente ...




No he sido la única que lo ha pasado muy bien, mis niños han saboreado sus primeros ratitos de libertad, han ido por el pueblo solos, tranquilamente ... algo impensable para mi en la ciudad y han aprendido muchas cosas, han ayudado a mis padres en el huerto, han recogido frutas de los árboles, han ayudado a regar, desviando el cauce del río, bastantes metros antes de nuestra parcela, han bailado sus primeros pasodobles ... ains ... ha sido estupendo !!!!




¿ Verdad que es un entorno precioso ?




Albert, encontró un pequeño fósil, se puso tan contento ...

Hace dos años, plantamos un cerezo, este año aún es un "arbolito" pero estaba cuajado de cerezas, muy dulces y jugosas.



En el pueblo dicen que todo lo que se planta el día de San Juan (patrón del pueblo) antes de que salga el sol, agarra y crece fuerte y da muchos frutos, este año hemos plantado cuatro higueras, así que seguro que dentro de un tiempo, tendremos higos deliciosos !!




Esta es la imagen de San Juan, el bautista, como os he dicho es el patrón del pueblo y toda mi familia, todo el pueblo en realidad, le profesamos una devoción especial.

Este año le he pedido mucho ..., de momento me ha concedido cinco días increíbles. Gracias.





Bueno chicas, esto ha sido todo, muchas gracias por pasaros por aquí y por vuestros comentarios !

Hasta pronto !!

Ah!! en cuanto me ponga al día, preparo el tutorial, no me olvido eh?


20 comentarios:

Montse dijo...

Viendo esas imágenes y leyéndote puedo imaginarme el lugar, maravilloso!!
Me alegro de vuestro largo fin de semana y que tus hijos lo hayan disfrutado tanto como vosotros, ah...y esas cerezas tienen una pinta...mmmm.

Besos

Carmen dijo...

Laura, teneís una porción de paraiso !!!!
No me extraña que estés enamorada de ese lugar y me alegro muchísimo de que te hayan sentado tan bien estos días, ahora a seguir mejorando, ¡ ánimo guapa !

Un abrazo

Anna dijo...

La próxima vez que te escapes, tienes que llevarme con vosotros !!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo digo totalmente en serio :)

Un petonet

Anónimo dijo...

Que bueno leerte tan animada, me alegra mucho que lo pasarais tan bien. A los nenes se les ve muy felicies. No te has planteado pasar las vacaciones alli?

besitos

Pepis

Anónimo dijo...

No me extraña que lo pasarais tan bien, se ve un pueblo muy bonito y tranquilo, tendreis que pensar en ir mas seguido.
Los niños como siempre guapisimos¡¡¡.
Molts petons¡¡¡
Muntsa.

Con mis Telas e Hilos..!!!!!! dijo...

¡¡¡ Que lindo lugar!!! Es ideal para dejar el stress en el olvido! Que buenas las cerezas!Me encanto tu reportaje!
Un beso desde Argentina!

Septiembre dijo...

Creo que has recargado pilas para una larga temporada. La tierra llama y llena. El sitio es fantástico y a tus niños se les ve bien contentos.
Me alegro mucho.
Besos.

Rocío dijo...

Pues si, mejor imposible!!! que pinta tienen esas cerezas...
Ricas ricas!

Mari, Tenerife (España) dijo...

¡Qué sitio más bonito! Dan ganas de hacer la maleta e irse allí. Felicidades por las vacaciones. Hasta pronto... Mari

paquita dijo...

Cuantos recuerdos Laura........
estoy muy feliz de que los niños hayan podido disfrutar de la libertad y aprendizaje que todos nosotros hemos sentido y tenido a su edad en "ese pequeño paraiso nuestro", espero que podamos volver más a menudo........

Petonets guapa y gracias por regalarnos esos recuerdos!!!!

Juana dijo...

Que precioso lugar,Laura,que gozada pasear por esas montañas y las cerezas ummmmmmm que pinta tienen.
Seguro que has llegado a casa con las pilas puestas jejej.
Besitossssssss

Eva dijo...

Es estupendo ver lo bien que te han sentado estas mini-vacaciones.
Tu pueblo es precioso, que tranquilidad emana ... tus niños se ven muy felices y a ti se te lee llena de energía.

Un abrazo de los grandes

Maria dijo...

Precioso lugar Laura, no me extraña que hayas sentido esa paz y tranquilidad de la que hablas.
Tus niños guapos, guapos
Besitos
Maria

Anónimo dijo...

Que recuerdos... que momentos... es nuestro paraiso. Veo las fotos y tengo un sentimiento que no lo puedo explicar. Este año no he podido estar con vosotros, pero lo he estado viviendo a la distancia.
De todas formas tendrías que haber hecho alguna foto de los "pajares" del pueblo que son también muy bonitos y también traen buenos, pero que muy buenos recuerdos, jijiji
Un besazo hermuna

Nuestras Cositas dijo...

Qué bien, Laura, qué días más fantásticos has pasado, los niños disfrutarían un montón! Si Pablo encuentra el fósil de Albert, se le quedaría la misma sonrisa de satisfacción, porque desde que su primo le habló de ellos, no calla! pero no calla de verdad!
Las fotos fantásticas, tiene que dar un gustazo estar ahí!
Estoy segura de que las negociaciones con tu marido para ese objetivo, serán un éxitazo!
Vaya cerezas, me encantan!
Besitos y bienvenida.

Lucía dijo...

Laura, me ha parecido pisar las calles de mi pueblo con esas fotografías y la descripción que has dado. Cuanta tranquilidad se respira en estos sitios.
Me encanta que te guste mi tierra.
Besitos

Anónimo dijo...

Que bien que me lo pasé !!
¿Quién ha podido disfrutar más que yo?
Creo que nadie, porqué disfruté muchísimo!!
Pero faltaría una chispilla que es mi primita, mi Laurita que no pudo venir, faltaría ese paso doble contigo Laury...
Pero igualmente me lo pasé muy bien !!
¿Adivinas quién soy?



#Judith

Pilar dijo...

Que bonito laura!no me extraña que estes agusto y que tengas ganas de volver.
Judith y Albert guapisimos!

Muchos besos..Pilar

Txus dijo...

Ostras! El patrón del pueblo de mi madre también en San Juan, es, sino la primera, de las primeras fiestas de veranito del contorno... Contorno conquense por cierto. El pueblo pertenece a la Alcarria, pero tocando a la Serranía. Y por esos montes pasaré parte de las vacaciones, sin ajetreos y sin tumultos, como tu dices.
Las vistas desde tu casa son "molt boniques".
Un abrazo
Chus

Txus dijo...

Ostras! El patrón del pueblo de mi madretambién es San Juan. Es, sino la primera, de las primeras fiestas de veranito del contorno... Contorno conquense por cierto. Es un pueblo de la Alcarria pero tocando a la Serranía. Y por esos montes pasaré parte de las vacaciones alejada del ruido y del tumulto, como dices tu.
Las vistas desde tu casa son "molt boniques".
Hasta la próxima.
Chus