Como ya os decía en un post anterior, llevaba días esperando "desesperadamente" un cajón de imprenta, tanto que mi amiga Pilar también se puso a buscar y "voilà" aquí está.
El cajón estaba en Barcelona, así que ese mismo día fui a recogerlo a casa de Fina, una señora encantadora, aficionada también al punto de cruz y que creo que se va a enganchar a hacerse uno para ella, verdad ? ;-)
Ya podéis ver lo bien conservado que estaba, sólo un poco sucio, así que le dí un buen baño con agua tibia y jabón, lo dejé secar bien y lucía así de bonito.
Estuve pensando en el color del barniz, y al final me decanté por oscurecerlo bastante, lo lijé un poco y le apliqué una buena capa de betún de judea.

Me encanta como ha quedado, tiene un tono rústico, como envejecido, que creo que va a quedar muy bien con los tonos de las telas e hilos que he elegido y con los del lugar que ocupará en casa.
Aunque no es muy profundo, he comprado una plancha de corcho natural, de un cm de grosor, para ponerla en el fondo del cajón, y así los bordados, al ser tan pequeños quedan más al borde y se lucen más.

Este proyecto me tiene absorbida casi por completo, cada rato libre lo dedico a bordar mini-gráficos ó a buscarlos entre mis libros o en la red. Tengo bastantes gráficos seleccionados, pero aún me faltan bastantes para completar los 149 casilleros.
Como ayer fue día 1, tocaba enseñar los avances que hemos ido haciendo, me he retrasado un poco, pero aquí están. No los he montado todavía, me resulta más cómodo bordarlos en una pieza más grande y después ya los iré cortando y montando.

Todos son diseños muy pequeños, miden entre 2 y 3 cm, y son para las casillas más pequeñas, las que miden poco más de 4 cm.

Las que me conocéis, ya sabéis que me encantan las casitas y los corazones, y aunque de momento he elegido bastante variedad de diseños, me temo que serán los que más predominen.
Lo estoy bordando con hilos DMC, en varios tonos de rosa palo y en otra gama que va en tonos morados y lilas, sobre Lugana de color blanco roto.





Bueno, esto es todo, que me decís, os gustan los bloquecitos ?
Hasta pronto !!